Coronavirus en Argentina: pese al aumento de casos, 2 millones de personas viajaron por el Año Nuevo

El Ministerio de Turismo informó que el mayor movimiento se dio en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Neuquén.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó este sábado que más de 1,6 millones de personas ya completaron el 'Certificado Verano' y viajaron por el país con motivo del fin de semana largo de Año Nuevo.

Desde la cartera que encabeza Matías Lammens agregaron que los turistas que se movilizaron superan los dos millones si se suman las provincias que no exigen el certificado mencionado.

Destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que recibieron mayor cantidad de visitantes.

También hubo un movimiento importante en ciudades como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Salta, Villa La Angostura, San Rafael y Gualeguaychú.

A nivel provincias, las más visitadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Mendoza y Salta. En esas jurisdicciones se movilizaron más de 1,6 millones de personas.

“Después de un año muy complejo que nos puso a prueba como sociedad, es realmente auspicioso para el sector turístico y para las economías regionales volver a ver estos niveles de ocupación en todo el país. Somos optimistas pero no debemos relajarnos: es fundamental que nos sigamos cuidando y hacemos este pedido especialmente a los y las jóvenes que viajen durante la temporada , expresó Lammens.

Los datos

El 52,9% del movimiento (815.436 personas) se dio en la provincia de Buenos Aires, principalmente en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, Mar del Tuyú y San Bernardo, en ese orden. 

La segunda provincia en movimiento turístico es Córdoba (161.551 turistas), con 10,5% del total, gracias fundamentalmente al atractivo de Villa Carlos Paz.

Y la tercera es Entre Ríos, con 5,7% del movimiento (87.621 personas), gracias fundamentalmente a los ingresos a Gualeguaychú.

En cuarto lugar quedó Neuquén, que absorbió hasta ahora el 5,1% del movimiento (77.705 personas), a favor fundamentalmente del atractivo de San Martín de los Andes y Villa la Angostura.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios