Coronavirus: Mauricio Macri y Elisa Carrió denunciaron "atropellos institucionales"

El ex presidente y la referente de la Coalición Cívica hablaron por teléfono sobre la realidad del país e instaron al resto de los integrantes de la coalición a abrirla "a todos aquellos que comparten sus valores de libertad y trabajo".

Mauricio Macri y Elisa Carrió denunciaron hoy "atropellos institucionales" cometidos por el Gobierno en el marco de la pandemia por coronavirus. En una serie de mensajes publicados en sus redes sociales, dijeron que "ninguna pandemia era excusa para suspender la República".

"Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo", indicó el ex presidente, en medio de la expropiación de la cerealera Vicentin.

En esa línea, agregó: "También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos".

Estuve hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre. Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo. pic.twitter.com/dgmOiIyrG2

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 13, 2020

En el mismo sentido se expresó la ex legisladora: "Tuve una larga y linda charla con Mauricio Macri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre. Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país".

"Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República. Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios", agregó.

Vale recordar que Juntos por el Cambio emitió esta semana un duro comunicado por la expropiación de Vicentin. 

"La intervención del Grupo Vicentin, anunciada por el Gobierno Nacional, es ilegal e inconstitucional, desautoriza al Congreso y el Poder Judicial, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario, repite experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a los argentinos (como las expropiaciones de YPF y Ciccone) y confirma que las amenazas recientes al final eran compartidas por el resto del frente oficialista", indicaba el texto.

Tuve una llarga y linda charla con @mauriciomacri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre. Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra preocupación por los graves atropellos institucionales. pic.twitter.com/HMdvxQYaq1

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) June 13, 2020

A la vez, a través de un documento titulado "Firme rechazo al plan de impunidad", decenas de dirigentes, así como también abogados, intelectuales y personalidades de la cultura, cuestionaron en duros términos las acciones del kirchnerismo en el terreno institucional adoptadas en las últimas semanas, que según el texto, están destinadas a "cobrar venganza".

"Abusando del poder que hoy detentan, en los últimos días promovieron falsas denuncias, operaciones judiciales y mediáticas en medios militantes afines, con el objetivo de calumniar, injuriar y hostigar a quienes oportunamente los denunciaron o aportaron pruebas en las causas de corrupción y lavado de activos que los involucran", indicó el texto.

Tags relacionados