Coronavirus: los bancos también pagan mañana el seguro de desempleo de ANSeS

El organismo informó que además de pagar haberes previsionales y subsidios, las entidades abrirán sus puertas para pagar el seguro de desempleo. Ayer se dispuso que será aumentado de $ 6000 a $ 10.000 por el período que disponga Jefatura de Gabinete

Además del pago de jubilaciones, pensiones y prestaciones, planes o programas de ayuda, los bancos reabrirán mañana sus puertas al público para abonar el seguro por desempleo que abona la ANSeS. Será por primera vez en dos semanas, desde que fue decretada la cuarentena a nivel nacional.

El organismo previsional recordó que el Estado, a través suyo, brinda a los trabajadores asalariados registrados, legalmente despedidos sin justa causa, un pago mensual, asignaciones familiares y cobertura médica mientras estén temporalmente sin empleo.

Los bancos atenderán a jubilados: desde cuándo y en qué horarios

El Banco Central ( BCRA) resolvió anoche, en línea con lo que habían adelantado los voceros de los gremios bancarios, que los bancos abrirán sus puertas el viernes para la "atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales, pensiones o beneficiarios de planes sociales".

Estos pagos regirían para quienes perdieron su empleo mayormente hasta antes de ayer, dado que el Poder Ejecutivo prohibió por 90 días todas las cesantías y suspensiones por falta de trabajo o fuerza mayor, indicó la entidad que encabeza Aljandro Vanoli.

El Gobierno, en el marco de las medidas de emergencia para paliar la caída de ingresos y de actividad económica, dispuso anteayer el aumento de los seguros de desempleos, por un plazo que definiría la Jefatura de Gabinete, de $ 6000 a $ 10.000.

La ANSeS informó que, según la comunicación A6949, el Banco Central dispuso que las entidades financieras abrirán sus sucursales para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Aunque el Gobierno prohibió por decreto las cesantías, el seguro abarca a quienes fueron cesanteados sin justa causa hasta que vuelvan a encontrar trabajo 

También se pagarán las prestaciones del ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) u otro ente administrador de pagos, recordó la ANSeS.

Temas relacionados
Más noticias de seguro de desempleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés