Covid-19

La Ciudad confirmó que buscará comprar vacunas por su cuenta

Lo sostuvo Felipe Miguel luego de que el Gobierno diera vía libre a las jurisdicciones para negociar de manera directa. En la Ciudad ya existieron conversaciones "informales" con los proveedores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó hoy que comenzarán el trabajo necesario para salir a comprar vacunas contra el Covid-19 al mercado e intentar así dejar de depender de los lotes que consigue el Gobierno Nacional.

La información la confirmó el Jefe de Gabinete Felipe Miguel en declaraciones a Radio La Red luego de que ayer Santiago Cafiero sostuviese que "no esta prohibido" que las provinicas y la Ciudad adquieran dosis de manera directa a los privados. 

"Las provincias, la ciudad de Buenos Aires y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta", sostuvo en declaraciones anoche a Todo Noticias, y precisó que "no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis" contra el coronavirus, según la Ley 27.563, sancionada por el Congreso Nacional y promulgada en noviembre pasado.

Según indincó Miguel "hasta ahora en el país existía una estraegia nacional de centralizar la negocaición para la compra de vacunas" y confirmó que la ciudad tuvo contactos con los proveedores en el pasado, "pero informales". 

"Ahora esa estrategia cambió. El Jefe de Gabinete comunicó ese cambio de decisión abriendo el jugeo, perimitendo que otras juridiciones podamos ir a buscar negociar y comprar vacuans por nuestra cuenta", indicó.

El Jefe de Gabinete porteño dijo qeu a partir de ahora "vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para salir a comprar vacunas entendinedo lo difícil que es en este momento".

"En la producción de la vacunas hay dos grandes proveedores: tenéses los países, como Rusia y China, que negocian con gobiernos nacionales. Y después están los productores que son empresas, los labotratorios, que tienen comprometidas su producción para muchos meses hacia adelante", explicó.

En ese sentido, precisó que "aun sabiendo lo difícil que va a ser vamos a hacer todos los esfuerzo para conseguir vacunas". 

"Si lo logramos (comprar las vacunas) las pondremos a disposición de todo el país, las provincias y el gobierno nacional", concluyó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios