Coronavirus: hoy parte a Rusia el vuelo que traerá más dosis de la Sputnik V

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso. Se estima que el sábado al mediodía arribará al país.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche rumbo a Moscú para traer al país las 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, cuya primera dosis ya se está aplicando en todas las provincias.

El vuelo, que partirá a las 21 y estará de regreso el sábado, será el segundo que realiza la aerolínea de bandera para traer al país las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia.

El traslado de las vacunas tomará un total de 40 horas, entre el viaje de ida hacia Moscú, la carga de la aeronave y el regreso, por lo que se estima que el sábado al mediodía arribará al país.

www.cronista.com/financialtimes/FT-la-vacuna-china-de-Sinovac-es-bastante-menos-eficaz-de-lo-esperado-20210113-0035.html

En el avión de viajará una tripulación compuesta por 20 personas con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

AA ya fue a buscar a Moscú la primera partida de vacunas Sputnik V, en un vuelo que llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas.

Un reporte difundido por Nomivac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado) da cuenta de que ya está vacunado un total de 138.218 personas en 477 localidades de todo el país, ellas todas personales de la salud.

Buenos Aires es la provincia con más cantidad de personas vacunadas, con un total de 46.670 personas, seguida por Córdoba (14.123), Santa Fe (8.582) y la Ciudad de Buenos Aires (7.950).

Días atrás, unas declaraciones de la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en cuanto a las dosis de la vacuna Sputnik V, provocó un nuevo quiebre en el Gobierno.

Vizzotti había dicho durante el fin de semana que el Ejecutivo analizaba la posibilidad de suministrar solo la primera dosis de la Sputnik V en vez de las dos aplicaciones, con el objeto de ampliar el espectro de vacunados en la Argentina. Sin embargo, este martes descartó sus propias sugerencias y ratificó la decisión del Gobierno de continuar con el plan de vacunación tal como estaba acordado.

"Explicó mal las cosas", dijo el presidente Alberto Fernández cuando le preguntaron sobre la viabilidad sanitaria y logística del plan de Vizzotti. 

La Casa Rosada calcula que entre el 21 de enero y el 31 de marzo llegarán a Buenos Aires cerca de 15 millones de unidades -primera dosis-, y acorde al último parte del Ministerio de Salud, hasta el viernes 8 de enero se aplicaron 107.514 dosis (primera) de Sputnik V.

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios