Coronavirus: Goldman Sachs proyecta que Argentina caerá 5,4% en 2020

El banco de inversión consideró, además, que América latina enfrentará su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Brasil caerá 3,4%; México, un 4,3%; Chile, un 3%, y Perú y Colombia, 2,5%.

La Argentina caerá 5,4% este año, proyectaron analistas de Goldman Sachs, lo que estará agravado por el arrastre de la recesión en la economía a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. En enero de este año, el banco había pronosticado una baja para la economía argentina de 1% para todo 2020.

Además, Goldman Sachs señaló que la economía de América latina en su conjunto caerá 3,8% y experimentará su peor baja desde la Segunda Guerra Mundial,  como consecuencia de los estragos que genera y generará el parate por la expansión del Covid-19.

"El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos", escribieron los especialistas en una nota, en la que estimaron que la economía de Brasil se reducirá un 3,4% y la de México, un 4,3%.

El informe de enero situaba al gigante sudamericano, gobernado por Jair Bolsonaro, en una contracción de 2,2%, mientras estimaba que el país norteamericano crecería 1%.

Para Chile, el banco ajustó su pronóstico a la baja y prevé una contracción del 3%, frente al crecimiento del 1% del PBI que proyectaba antes de la pandemia, según Diario Financiero del país trasandino.

Una trayectoria similar siguieron las previsiones sobre Perú, que eran del 3,3% a comienzos del año y fueron revisadas a la baja a -2,5%. Colombia caerá en la misma magnitud, tras comenzar el año con expectativas de 3,4% de crecimiento.

En cuanto a la profundidad y duración de la recesión económica, el informe señala que "siguen siendo muy inciertas dada la falta de puntos de referencia históricos apropiados para modelar la macro dinámica".

Las respuestas a la pandemia adoptadas por los gobiernos representan una restricción física sobre la actividad económica, algo que según Goldman Sachs no se había implementado desde la posguerra.

Temas relacionados
Más noticias de Goldman Sachs

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés