Coronavirus

Kicillof confirmó que la Provincia registró "una leve baja" en la cantidad de casos

El gobernador habló de una estabilización de la cantidad de casos con un principio de descenso. Ratificó que continúa el toque de queda nocturno.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde que la provincia de Buenos Aires registró la semana pasada una "estabilización de la cantidad de casos de Covid-19 con una leve baja" y adelantó que por el momento se mantendrán las restricciones nocturnas que rigen en la actualidad.

El mandatario provincial mantuvo este mediodía un encuentro con intendentes de localidades turísticas en Monte Hermoso y luego brindó un informe sobre la situación epidemiológica de la provincia en el Camping Complejo Americano.

Kicillof precisó que la leve baja de los casos se debió al toque de queda nocturno que rige en la provincia y la limitación de la cantidad de personas que pueden asistir a encuentros tanto en espacios cerrados como abiertos.

La Ciudad espera una baja de casos en las próximas semanas

"Con la consciencia, la solidaridad, el sacrificio y el esfuerzo que se hizo en la provincia conseguimos durante la semana pasada completa estabilizar la cantidad de casos con una leve baja en la cantidad", explicó y agregó que "hoy lo que tenemos que hacer es consolidar esa reducción".

En ese sentido, sostuvo que en los encuentros de fin de año "se habían relajado muchísimo los cuidados" y adelantó que "se van a sostener las medidas (de restricción) hasta que se consolide la baja de los contagios"

"Decidimos hacer un llamado de atención y a la solidaridad porque se trata no solo de cuidarse uno sino también de cuidar a los demás. Es la única forma de impedir que los contagios sigan subiendo", apuntó. 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, quien también formó parte del encuentro, precisó que "si seguimos cumpliendo con los protocolos es posible que este camino de estabilización se transforme en una línea descendente". Según detalló, hace cuatro semanas se registró un piso de 850 casos de Covid-19 promedio semanal en el Conurbano y 545 en el interior; de esa cifra se pasó a casi 3000 y 1529, respectivamente.

"Se tomaron las medidas y lo que hemos visto la semana pasada fue un descenso (...) No es mucho en cuanto el número, pero indica que dejaron de crecer, que se estabilizaron y que hay un indicio de que comienza una línea descendente", agregó.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios