Coronavirus en la Argentina: Provincia da marcha atrás y no permitirá las fiestas para 200 personas

Ahora no descartan tomar medidas más drásticas si el incremento de casos continúa.  

El incremento de casos de coronavirus en la zona del AMBA no sólo está causando preocupación en Balcarce 50 sino también en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que ahora decidió dar marcha atrás con una de las flexibilizaciones a las restricciones de circulación que más había llamado la atención en las últimas semanas, la de habilitar fiestas para hasta 200 personas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este miércoles que no se habilitará "ningún tipo de actividad más" en el distrito, luego de que en la última semana se registrara un aumento del 50% en los nuevos casos de coronavirus con respecto a la semana previa, y avisó que quedará en "stand-by" la habilitación de eventos de más de 200 personas.

En una entrevista con radio Metro, el funcionario advirtió: "La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica".

   

Bianco acotó también que "lo que pasa en la provincia, también está pasando en la Ciudad", para luego precisar que "el aumento se ve más fuerte en el primer cordón" del Conurbano.

En el marco del incremento de casos registrado en la pultima semana, la aparición de una nueva cepa de Covid aparentemente más agresiva en Gran Bretaña y la situación en Brasil, el Gobierno nacional, por su parte, está evaluando cerrar completamente las fronteras otra vez. Un punto en contra para hacerlo son las complicaciones que eso generaría -nuevamente- para los argentinos que están en el exterior.

Vacunas

Al ser consultado sobre las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán mañana a la Argentina, Bianco dijo que "el 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios