Coronavirus en la Argentina: el Gobierno define el cierre de fronteras

Se conocería la decisiòn en el transcurso del día y y todo indica que implicará el impedimento del ingreso de extranjeros. La duda es si alcanzará o no a los países limítrofes.

Día clave. Ante las preocupaciones por el aumento de casos de Covid-19, los ministros de Salud, Interior y Transporte se reunirán hoy para ultimar los detalles de las nuevas medidas, que apuntarían a restringir el ingreso de vuelos provenientes de países en los que ya se detectó la cepa de coronavirus. Las restricciones comenzarían a regir después de las fiestas y podrían incluir el endurecimiento las condiciones para los pasajeros que lleguen a Ezeiza desde esas regiones. El gobierno bonaerense no descarta "tomar una medida más drástica". 

“Lo más seguro es que los anuncios y la resolución se hagan mañana (por hoy) , decían ayer desde la cartera que lidera Eduardo “Wado de Pedro. Lo mismo dijo el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, al asegurar que, en el transcurso de la jornada de hoy, se podría llevar adelante una reunión "para tomar decisiones por los próximos 15 días y así dar previsibilidad" a quienes esperan para viajar. 

Según consignó Télam, de la reunión podría surgir la extensión de las medidas dispuestas para vuelos provenientes desde el Reino Unido a otros países como Dinamarca, Italia, Holanda y Australia, todos países en los que ya se detectó la mutación del coronavirus.

   

Asimismo, los tres ministros podrían determinar eventuales medidas adicionales que apuntarían a restricciones "específicas" para esos países con nuevas cepas; no a un cierre generalizado de fronteras. 

En tanto, el canciller Felipe Solá aclaró que "la decisión no está tomada al momento, pero se está discutiendo si hay o no cierre de vuelos con otros países europeos que tienen vuelos entre ellos y con Inglaterra".

Lo que pasa en los países limítrofes siempre se está evaluando", aclararon desde Casa Rosada a la agencia de noticias, para luego subrayar que, en la evaluación de nuevas medidas de ingreso al país, las naciones vecinas no estarían incluidas.

De todas formas, tal como informó El Cronista, según fuentes oficiales, luego de escuchar la opinión de expertos, el ministro de Salud Ginés González García es uno de los que impulsa un cierre fronterizo más estricto. Es que, preocupa, en especial, el repunte del Covid en Brasil, donde el número de muertos por coronavirus se acerca a los 190.000.

En este sentido, el embajador en ese país, Daniel Scioli, habló con distintos funcionarios para alertar sobre lo complicado que sería para el tráfico comercial y por la cantidad de turistas argentinos que quedarían varados.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.