Coronavirus

Quirós sobre nuevas restricciones: "Van a depender críticamente de la curva de casos de estos día"

Quirós descartó que subieran los contagios dentro de las escuelas pero señaló que "lo que ha pasado es que se ha socializado la misma gente afuera de la escuela en mayor magnitud".

Este viernes vencerá el DNU que estableció el toque de queda nocturno y la suspensión de clases en AMBA para contener el avance de contagios en la segunda ola de coronavirus mediante algunas restricciones de la movilidad ciudadana.  

Mientras en Casa Rosada el "Día D" para evaluar los números de casos será este miércoles, lo cual actualizará las herramientas para definir si continúan o no éstas u otras restricciones, también el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se pone ese plazo para definir qué medidas tomará, según dijo anoche el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Desde nuestra mirada va a depender críticamente de la curva de casos de estos días, cuando la podamos ver terminada, que va ser entre este martes y miércoles", dijo en el programa Solo una vuelta más.

IMPACTO SANITARIO DEL TOQUE DE QUEDA NOCTURNO

Quirós estimó que en esos días sabrán "qué impacto tuvo la baja de nocturnidad, la limitación (de salida) a las ocho de la noche, qué impacto sanitario tuvieron. Eso se verá entre ayer, hoy y los próximos dos días, porque es cuando se cumplen los 10 días de las medidas. Con esos resultados vamos a (...) proponer lo que tengamos que proponer", agregó.

contagios fuera de la escuela

Consultado por la presencialidad en establecimientos escolares, "nosotros proponemos que sea siempre lo último, por una sencilla razón, y en esto tenemos miradas compartidas con la Nación: la presencialidad dentro de la escuela no ha tenido un mayor contagio durante todos estos días".

"Lo que ha pasado es que se ha socializado la misma gente afuera de la escuela en mayor magnitud", manifestó.

ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIMARIAS: A BICICLETA O A PIE

Apuntó que el gobierno nacional propone algo "que a nuestro juicio en la Ciudad no se ve con tanta claridad, que es que la circulación pública es el riesgo. Pero nuestra circulación a la escuela es muy barrial, muy caminando, en bicicleta".

Consultado por datos del AMBA respecto a la circulación y al aumento de contagios en escuelas, el ministro de Salud porteño recalcó que "el AMBA es una cuestión y la ciudad de Buenos Aires es una parte del AMBA".

"Los datos de la Ciudad demostraron que el transporte público no se aumentó con la escolaridad basicamente porque nuestra escuela es muy barrial, sobre todo la pública y primaria, es muy barrial. Y la escuela privada tiene mucho más transporte privado".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios