Más restricciones

No más SUMs: Ciudad pide ayuda a los consorcios para evitar las reuniones 'clandestinas'

El Gobierno porteño envió una carta a los administradores en momentos en que aumentan los nuevos casos de Covid-19

Mientras analizan si avanzan con nuevas restricciones a distintas actividades económicas, el Gobierno porteño solicitó la colaboración de los administradores de consorcios para reforzar el control de los protocolos y desactivar las reuniones sociales "clandestinas" en los edificios.

Las autoridades enviaron una carta a los administradores de consorcios para "pedirles que redoblen su esfuerzo para ayudarnos a seguir concientizando y hacer cumplir las medidas de prevención para cuidarnos entre todos".

El texto, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Felipe Miguel y el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal Facundo Carrillo, apunta en especial a la prohibición de realizar reuniones sociales en domicilios particulares, tal como estableció el Gobierno nacional a través del decreto presidencial del 9 de abril.

A su vez, hace hincapié, en la necesidad de respetar los protocolos para el uso de los espacios comunes y la prohibición de usar los SUMs, en momentos en que los casos de Covid-19 se dispararon en el AMBA.

Desde el 12 de octubre de 2020 se encuentra vigente un protocolo de uso de espacios comunes en edificios, que permite actividades únicamente para propietarios e inquilinos.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    27/04/21

    SUMs NO, pero asados en Olivos y velorios oficiales, SÍ.

    0
    0
    Responder