Coronavirus

Un asesor del Gobierno estimó que para marzo habrá 10 tipos de vacunas disponibles

"Es bueno tener la mayor cantidad de vacunas", afirmó Gonzalo Camargo, presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) y miembro del comité de especialistas que asesora a Alberto Fernández. Y consideró: "Eso nos tiene que traer tranquilidad".

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), Gonzalo Camargo, informó el último martes que en marzo habrá en el país aproximadamente unos 10 tipos de vacunas distintas contra el coronavirus.

"Para marzo vamos a tener más o menos 10 tipos de vacunas diferentes", aseguró el médico emergentólogo, que forma parte del comité de asesores de Alberto Fernández, en declaraciones radiales.

El experto resaltó que "toda nueva vacuna nueva que ingresa al país es una buena noticia. Es bueno tener la mayor cantidad de vacunas". Y en esa línea, enfatizó: "Es bueno que tengamos vacunas de todo tipo. Eso nos tiene que traer tranquilidad".

En otro tramo de la entrevista, el presidente de la SAE advirtió que "las camas de terapia intensiva siguen con alta ocupación", por lo que remarcó la importancia de seguir las recomendaciones para prevenir los contagios por Covid-19.

Cabe recordar que hasta ahora, al país sólo llegaron dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia. Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud ayer autorizaron el uso de emergencia de la vacuna Covishield, desarrollada en la India.

A su vez, el Gobierno negocia con China la compra de millones de dosis de la vacuna de Sinopharm.

En la Argentina, con la cifra de fallecidos e infectados reportada el martes pasado, son 49.566 las muertes y 1.993.295 los contagiados desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, según informó el Ministerio de Salud.


Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    10/02/21

    Otro operativo distracción para marcar la agenda mediática... Mientras tanto, en Ciudad Gótika...

    Ver más

    0
    0
    Responder