SEGUNDA OLA

"Imbécil profundo" y "malas personas": el Presidente, durísimo con la oposición

Alberto Fernández criticó a quienes lo acusan de "hacer política con la cantidad de contagiados".

Luego de las nuevas restricciones tomadas ayer en el marco de la pandemia, Alberto Fernández brindó esta mañana una extensa entrevista con Radio Con Vos. Allí se refirió a las críticas opositoras y a su relación con Cristina Kirchner.

En primer lugar, sobre el endurecimiento de las medidas, contó que "ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura, cuidar a la gente? Hay 20.000 contagios diarios, no los escribo yo. Otro imbécil decía que los contagios son una solución política".

Punto por punto, las restricciones que anunció Larreta para la Ciudad

Kicillof anunció el cierre a las 20 de los comercios ubicados en los municipios en fase 3

Sobre estos cuestionamientos, agregó que "hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona". Consultado sobre a quién se refería, sostuvo que "son un montón de dirigentes lo que lo dicen, lamentablemente. Las escucharon todos ustedes, lo dicen públicamente".

Además, lo vinculó a los posibles cambios en el cronograma electoral que el Gobierno planteó a la oposición. "Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO, por favor. ¿Cómo alguien puede pensar en semejante barrabasada?", preguntó de forma retórica.

Fernández buscó disipar cualquier especulación política sobre el tema. Agregó que "cuando la historia se escriba, quiero que me pongan del lado de los que cuidaron la vida de los argentinos. Si tengo que perder una elección por eso, la pierdo. Pero me voy a dormir en paz".

El presidente se detuvo también por las críticas sobre la extensión de la cuarentena el año pasado. Defendió la postura tomada y consideró que "mejor que la hice, me dejaron un país sin hospitales y un ministerio de Salud que había desaparecido. De la cuarentena no me arrepiento, salvamos decenas de miles de vidas".

Por otro lado, analizó la interna del Gobierno, y en particular su vínculo con Cristina Kirchner. "Cuando no estuve de acuerdo con Cristina, me fui a mi casa. Ahora no lo voy a hacer porque soy Presidente de la Nación. Pero si tengo que decir algo con lo que no estoy de acuerdo, lo hago. Y no pasa nada", aseguró.

También consideró que "hay una necesidad de hacer aparecer a Cristina como dominando el escenario de Gobierno, y no es tal cosa. Ella es bastante respetuosa de mi función". 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • JS

    Juan Sanchez

    Hace 1 día

    "Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO, por favor. ¿Cómo alguien puede pensar en semejante barrabasada?" Nunca hiciste política porque nunca fuiste político como nunca profesor, ni lo serás jamás; no te da el Pignet. Despertá, Arlequín, nunca llegaste a corneta por haber nacido sólo para pito. Solo sos el "Che pibe" que usan para los mandados los que la tienen "grossa" como Colombina. Cuidate, sabé abrirte a tiempo, y mudate de Puerto Madero. Trae mufa... y mala onda.

    Ver más

    1
    0
    Responder
  • JS

    Juan Sanchez

    Hace 1 día

    ¿Qué quedó de aquel "malevo" de ayer? "¡Decí, por Dios, que me has dao, que estoy tan cambiao!... ¡No sé más quién soy!... El malevaje extrañao me mira sin comprender; me ve perdiendo el cartel de guapo que ayer brillaba en la acción. No ven que estoy embretao, vencido y maniao... y sin solución"

    Ver más

    0
    1
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 1 día

    Al final Tío Alberto se sacó la camiseta y le salió el "pecheador" serial... Más salvaje que Pablito.

    Ver más

    2
    1
    Responder
  • RF

    Roberto Farias

    Hace 2 días

    ESTABA CANTADO, ESTE TIPO NO LLEGABA NI A DICIEMBRE,,,,ME PARECE QUE TENEMOS KILOMBO EN PUERTA,,,,,,,,A MENOS QUE LOS MUCHACHOS LE MANDEN AL MISMO QUE LO DESPACHO A NISMAN

    Ver más

    4
    2
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    Hace 2 días

    Desbarrankando ligero el "Sr. Estadista"....

    Ver más

    3
    1
    Responder