Vacunagate

Esta tarde se conocerá el listado de los vacunados VIP

El Gobierno decidió publicar hoy el listado de aquellas personas que se vacunaron en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas.

Mientras la lista de "vacunados VIP" se agranda, el Gobierno decidió publicar esta misma tarde el listado de aquellas personas que se vacunaron contra el Covid-19 en el Ministerio de Salud y el Hospital Posadas

La decisión se conoció en los últimos minutos, y buscará ponerle un freno a la sangría de nombres -ciertos o no- de personas que habrían pasado por el "vacunatorio VIP" que funcionó en el Ministerio de Salud, tal como narró la semana pasada el periodista Horacio Verbitsky, quien contó que, el jueves pasado, el ahora exministro de Salud Ginés González García, le ofreció vacunarse en su ministerio pese a no ser personal de salud. 

Vacunatorio VIP: el listado completo que publicó el Gobierno 

Según pudo saber El Cronista, la instrucción fue que esta tarde se den a conocer "todos los turnos" que se dieron tanto en el Hospital Posadas como en el Ministerio de Salud de la Nación. 

Del listado se desprenderán algunos nombres que ya se conocen, como el del presidente Alberto Fernández y sus funcionarios más cercanos, como el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, así como también el del ministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, entre otros que figurarán como "personal estratégico"

Según trascendió, el número de "vacunados VIP" no superará los 100. Y, ya adelantaron desde el oficialismo, en el listado hay "errores".

En las últimas horas, el diario La Nación sumó un nombre más a la lista VIP. Se trata del procurador del Tesoro de la Nación y exsecretario de Legal y Técnica durante los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Carlos Zannini. De acuerdo a la información publicada, este habría sido registrado como "personal de salud"

El listado se conocerá mientras Fernández se encuentra de gira por México. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RF

    Roberto Farias

    22/02/21

    al deincuente de zanini habria que colgarlo de la corbata por hdp

    0
    0
    Responder