Coronavirus

Las empresas de EE.UU. en Argentina le piden a Biden vacunas para el país

Lo hizo Amcham, la cámara que las nuclea mediante una carta enviada a la Encargada de Negocios MaryKay Carsson. Se suman al pedido del Gobierno. Inmunidad de rebaño para agilizar la recuperación económica.

 La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, AmCham, solicitó al gobierno de Estados Unidos que tengan en cuenta a la Argentina como país receptor de vacunas contra el COVID-19. El presidente Joe Biden anunció recientemente la distribución de vacunas a distintos países y el Gobierno argentino, a través de Felipe Solá, confirmó que negocia un envío

Así, los representantes del sector privado se summaron al lobby a través de una carta enviada a la Encargada de Negocios MaryKay Carsson, y a otros funcionarios del Departamento de Estado, "la Cámara ofreció su apoyo y colaboración, para buscar los mecanismos que logren acelerar el proceso de vacunación para todos los argentinos", detalla la información de Amcham. 

En medio de nuevas restricciones a la circulación que impactan en la actividad económica, el objetivo de los empresarios es "alcanzar la inmunización de rebaño y por ende mitigar el riesgo de contagios y más aún el fallecimiento de miles de habitantes de nuestro país". 

Alejandro Díaz, CEO de Amcham, la sede local de la Cámara de Comercio de EE.UU.

La entidad que dirige Alejandro Díaz sostiene que "el objetivo último es preservar la salud" pero admite que la mayor vacunación permitiría "normalizar las operaciones en las empresas, colaborar en la generación de empleo y de esta manera ayudar a promover el desarrollo económico y social" de Argentina.

"Apoyados en la fluida relación de cooperación bilateral que tenemos con los Estados Unidos, hemos solicitado a su Encargada de Negocios en la Argentina, MaryKay Carsson, que tenga en cuenta a nuestro país para recibir donación de dosis de vacunas u otro mecanismo que cumpla el objetivo de disponer de la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible", sostuvo Díaz.

Alejandro Díaz, CEO de AmCham: "El desafío es crear un clima de negocios atractivo"

Para los empresarios y empresarias nucleados en la entidad, la situación epidemiológica local exige el mayor esfuerzo de todos. "Estamos a disposición de ambos gobiernos para vehiculizar cualquier esfuerzo que facilite la mejora sustancial de la situación epidemiológica actual", agregó el CEO de AmCham.  

Para la cámara, que integra el laboratorio Pfizer, con el que el Gobierno todavía negocia vacunas y que desmintió en los últimos días las acusaciones de pedidos de coimas de Patricia Bullrich, la clave del éxito de la vacunación en Estados Unidos ha sido la colaboración público-privada. 

Tags relacionados

Comentarios

  • HFC

    Hipolito F Chevalier

    27/05/21

    Me parece muy bien que las empresas Americanas que tienen gente trabajando en Argentina se preocupen por los suyos y pidan vacunas para ellos. Incluso aunque sean ciudadanos argentinos me parece muy bien que los vacunen si pueden hacerlo.
    De todas formas no piden vacunas para todos los argentinos son para sus empleados.

    0
    0
    Responder