CORONAVIRUS

El Gobierno ratificó las restricciones para ingresar al país hasta el 9 de abril

Daniel Gollán había advertido por el aumento de casos y la aparición de una nueva cepa en Brasil, pero desde Nación confirmaron que no se aplicarán nuevas medidas.

Pese a los pedidos desde la Provincia de Buenos Aires para restringir el ingreso al país ante la aparición de nuevas cepas de Covid-19, el Gobierno Nacional definió que al menos hasta el 9 de abril continuará habilitado el ingreso y egreso de argentinos, residentes y extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando y los pasos fronterizos autorizados.

Días atrás el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán había advertido que existe un aumento de casos importante de nuevas cepas en Brasil y que por eso estaban proponiendo más restricciones en los viajes a ese país.

El Gobierno no cerrará la frontera con Brasil a pesar de la amenaza de las nuevas cepas

"Hay un crecimiento de casos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) vincula con la aparición de nuevas cepas y que en la región tiene como principal centro a Brasil", explicó Gollán y señaló que "la variante Manaos del Covid-19 se expande por todo el territorio de Brasil".

No obstante, fuentes oficiales confirmaron que no se modificarán las restricciones que hoy rigen para ingresar al país al menos hasta el 9 de abril.

En la actualidad para ingresar al país, se exige la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.

La Dirección Nacional de Migraciones junto con la ANAC y las autoridades sanitarias son quienes determinan el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de Europa, México, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios