Coronavirus: el Gobierno permitirá a más aerolíneas repatriar a argentinos varados en el exterior

Hasta ahora solo lo llevaba a cabo Aerolíneas Argentinas. Las empresas deberán tramitar la auotrización ante la ANAC y confirmar previamente el listado de pasajeros.

 A través de una resolución emitida por la Agencia Nacional de Aviación Civil, el Gobierno permitirá a más aerolíneas, hasta ahora solo lo podía hacer Aerolíneas Argentinas, a repatriar a ciudadanos argentinos que han quedado varados en el exterior a partir de la pandemia de coronavirus y la disposición oficial de suspender el arribo de vuelos de países considerados de riesgo durante 30 días.

Las empresas podrán tramitar la habilitación para realizar los vuelos en la ANAC “siendo imprescindible el agregado del listado de pasajeros a transportar con copia de documentos de sus respectivas nacionalidades acrediten que el vuelo cuya autorización se solicita responde a razones humanitarias de repatriación de sus ciudadanos o residentes del país de bandera o del transportista extranjero , precisa la resolución en uno de sus anexos.

Según preciaron fuentes oficiales a El Cronista, los vuelos se irán programando a medida que las empresas presenten la solicitud. “Se arreglará vuelo por vuelo , explicaron.

En el caso de que la repatriación tuviera el propósito de traslado de personas con diagnóstico positivo de virus COVID-19 deberá acreditar el cumplimiento de las instrucciones sanitarias o médicas adicionales que la Autoridad Sanitaria estimen necesario aplicar, indica la resolución.

En tanto, Aerolíneas Argentinas anunció hoy 17 nuevos vuelos especiales para el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior. 

"De los 17 vuelos, cinco se concretarán en los próximos días, aún sin fecha determinada, 3 a Miami y 2 a Madrid, en tanto que habrá 10 vuelos más a Miami y Madrid, cuya programación se dará a conocer en los próximos días", explicó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza, antes de la partida del primer vuelo especial de AA a Miami para traer de regreso al país a argentinos varados en zonas de riesgo.

Ceriani agregó que también "vamos a implementar dos vuelos a Lima para traer a los argentinos que se encuentran allí, con aviones Boeing 737-800 que quedarán liberados durante este fin de semana que se suspenden los servicios".

 

Temas relacionados
Más noticias de repatriación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés