El ministro de Salud Ginés González García precisó que la Argentina continúa en “alerta máxima ante el avance del coronavirus que ya se cobró la vida de casi 150 ciudadanos chinos en las últimas semanas.

“En Argentina seguimos en alerta máxima, seguimos intensificando todas las acciones preventivas, pero (....) no ha habido ningún caso sospechoso , indicó el funcionario.

En declaraciones a Todo Noticias, González García explicó que no ha habido casos en observación en el país aún, pero mantienen el alerta máxima en los aeropuertos.

Entre las recomendaciones hechas para evitar el contagio el ministró indicó: evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias, mantener la constante higiene de las manos, y, para quienes deban viajar a China, evitarlos lugares cerrados.

En tanto, afirmó que los organismos internacionales no están informando sobre ninguna restricción ni para viajar ni para comercializar con China.

“Tenemos un comité de asesoramiento donde llamamos a los infectólogos argentinos para construir consenso en las medidas que estamos tomando , sostuvo.

Por último, González García reconoció que están “preocupados , pero “relativamente tranquilos al mismo tiempo de que el virus ingrese y se haga masivo en Argentina.