Coronavirus: cuál es la apuesta de la Ciudad para evitar el rebrote de Covid-19 luego de las Fiestas

La satisfacción por el descenso de casos diarios que se registraba desde septiembre ya no es tal. Con la estabilización en cifras aún altas hay temor por el impacto de las reuniones por las fiestas y la incertidumbre respecto al arribo de la vacuna.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya reconoce que la satisfacción por el descenso de casos diarios que se registraba desde septiembre quedó atrás. Ahora amenaza un potencial problema: en las últimas semanas comenzó a registrarse una estabilización con cifras aún altas. Con la llegada de las fiestas reforzarán la campaña de concientización para evitar aplicar medidas restrictivas que frenarían un nuevo crecimiento de la curva.

Desde fines de noviembre el Ministro de Salud, Fernán Quirós, se encargó de comenzar a comunicar una serie de medidas que las familias podrían tomar durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. Entre ellas, figura limitar al máximo el número de personas en una reunión y los asistentes a personas del mismo círculo familiar; garantizar la ventilación en los espacios cerrados; no utilizar la tradicional mesa larga sino armar mesas separadas; y permanecer todo el tiempo posible con barbijo.

En los próximos días la administración porteña reforzará el mensaje respecto a los festejos. “No es para agarrarse de los pelos , evaluaban fuentes porteñas a El Cronista sobre la estabilización de casos, “pero sí para estar atentos . Consideran que por el momento no hace falta aplicar medidas restrictivas, pero sí concientizar.

Por su parte, el jefe de Gabinete Felipe Miguel sostuvo en declaraciones radiales que "hoy vemos un amesetamiento, no un crecimiento, pero hay que ver cómo juegan las fechas en estos días, Navidad, las expectativas por la llegada de la vacuna, las vacaciones", y señaló que, sin embargo,"no hay aumento de actividades ni de interacción de la gente de forma significativa".

Respecto a la vacuna, el funcionario resaltó que se encuentra en desarrollo un plan de logística para cuando arribe la vacuna y "tener todo definido para agilizar su aplicación".

Buenos Aires:  El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró hoy, al dar el informe de gestión en la Legislatura, que

En el Ministerio de Salud trabajan con la proyección de un escenario con rebrote de coronavirus. En ese sentido, el plan es demorarlo lo más posible hasta que arriben las dosis. “El tema es con qué vamos a contar y cuándo las vamos a tener , confesaban a El Cronista.

Aunque ayer el Ministro de Salud Ginés González García sugirió que las negociaciones con Pfizer se habían empantanado porque “ellos cambiaron las condiciones , hoy se confirmó que Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo a Rusia para el próximo 21 de diciembre con el objetivo de traer a la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.