Coronavirus: colectivos, vans y minibuses en Ezeiza para los argentinos que llegan del exterior

Además de micros, combis, vans y vuelos de cabotaje, podrán ser buscados por sus familiares luego de firmar una declaración jurada a ser presentada ante las autoridades durante los controles. Cuáles datos tienen que consignar. 

El dispositivo que lanzaron las áreas para repatriar a los argentinos que el cierre de fronteras global encontró fuera del país y quedaron varados, requiere, además, de otro dispositivo, para que estas personas puedan, llegados a la Argentina, retornar a sus provincias y ciudades. Por eso el Ministerio de Trabajo informó que dispuso hasta "más de 20 micros desde el Aeropuerto de Ezeiza para facilitar el regreso de aquellas personas repatriadas". Además, según informó mediante un comunicado, la Policía de Seguridad Aeroportuaria aportó 8 vans, a las que se sumaron 2 minibuses. Además, podrán ser buscados por sus familiares en autos particulares luego de firmar una declaración jurada a ser presentada ante las autoridades durante los controles.

"Desde las diferentes provincias del interior del país los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a sus seres queridos en autos particulares acreditando los datos de vuelo de los mismos, como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria", amplía en un comunicado el Ministerio de Transporte.

 

 

El operativo, que empezó el viernes, finaliza hoy, informó la cartera que conduce Mario Meoni. 

Hasta el momento los micros cubrieron los siguientes destinos: Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata. 

"Desde el Ministerio de Transporte se trabaja para contar con la mayor cantidad de vehículos posibles a medida que se consiguen conductores. De acuerdo a las normativas de seguridad, se debe contar con dos choferes por colectivo que cumplan con los descansos reglamentarios y se trabaja dentro de los protocolos establecidos por el Ministerio de Trabajo", dijo Transporte. 

De acuerdo a la información oficial, se autorizaron, hasta el momento, 120 vuelos excepcionales de diferentes aerolíneas con el objetivo de facilitar el retorno tras la declaración de la pandemia por coronavirus. 

También se implementarán vuelos de cabotaje excepcionales hasta el 31 de marzo para llevar a los pasajeros hacia sus provincias donde deberán cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo dictaminado por el Gobierno nacional, con el objetivo de asegurar la conectividad dentro de la Argentina.

El nuevo cronograma especial para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también tres vuelos semanales a Trelew y cuatro vuelos a Comodoro Rivadavia.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés