Segunda ola

Quirós: "La ocupación de camas empezó a copiar el descenso de contagios"

El ministro de Salud porteño señaló, además, que se esperan nuevos lotes de vacunas para continuar con la vacunación para mayores de 60.

El ministro de Salud de Capital Federal Fernán Quirós aseguró esta mañana que se registra un descenso de la curva de contagios y que esta semana esa baja se está replicando en una merma de la ocupación de camas en las terapias intensivas, aunque advirtió que la caída de casos debe sostenerse y profundizarse.

"Luego de aquellas semanas de intensidad de casos, después de Semana Santa, hemos descendido de manera significativa. Con cerca de 2800 casos promedio por día, bajamos a 2200 casos promedio por día" explicó esta mañana el funcionario por conferencia de prensa, para luego asegurar que "la media móvil de los últimos siete días se ve el mismo fenómeno de descenso", En este sentido, subrayó la importancia de reducir la ocupación de las terapias intensivas.

"Los casos vienen bajando, necesitamos sostener eso ya que apenas hemos descendido un 20 o 25% de lo que habíamos ascendido" se explayó Quirós y especificó que la curva de ocupación de camas de terapia intensiva "está empezando recién a copiar ese descenso de la curva de casos, que es incipiente", por lo que advirtió que la baja de contagios "debe ser sostenida por mucho tiempo más para que las terapias intensivas puedan tener menos actividad".

Fue por ello que el funcionario porteño insistió en continuar con las medidas de prevención y recalcó la importancia de que no se produzcan encuentros en lugares cerrados por mucho tiempo, sino que los espacios deben estar siempre bien ventilados. 

"Si tenemos que encontrarnos con alguien con quien no convivimos, siempre en un lugar abierto. Y si tiene que ser en un lugar con techo, siempre debe haber ventanas y puertas abiertas por más frío que haga", graficó.

De acuerdo al último parte, la ocupación de camas UTI en el sector público porteño es del 80,4%, cuando el pico fue el 26 de abril, cuando se ubicó en el 83,5%.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios