Coronavirus

Fernán Quirós advirtió que "no es momento de salir del país"

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires alertó a la ciudadanía sobre la peligrosidad de las distintas variantes de Covid-19 y anticipó que la llegada de una segunda ola "está muy cerca".

"Si no es indispensable, no es momento de salir del país", advirtió este miércoles a la mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante la habitual conferencia de prensa en la que detalla la situación de la pandemia del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, el funcionario precisó que la Ciudad registró un aumento en los contagios durante las últimas tres semanas que muestra un avance "lento pero paulatino" del virus, y alertó por la proximidad de un rebrote de coronavirus en la Argentina.

"Tenemos por delante un escenario de una segunda ola que al día de hoy está muy cercano podemos anticipar cuándo será, pero está muy cerca, y estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos", lanzó. 

Posteriormente, Quirós se refirió a las posibilidades de que haya un cierre de fronteras y aclaró que eso "es una responsabilidad y una competencia que tiene el Gobierno nacional", con lo cual "es una decisión que ellos van a tomar".

Qué medidas analiza el Gobierno para desalentar la salida de argentinos al exterior

"Se sabe que el cierre de fronteras sobre todo en países con extensión de fronteras como la Argentina, no es del todo eficaz", resaltó. Y en ese renglón añadió: "el cierre total de fronteras no es una solución definitiva, es una forma de restringir. Sería más interesante decirle a la gente cuál es el punto importante de protección aquí". 

"El cierre total de fronteras no es una solución definitiva, es una forma de restringir"

Y rápidamente puntualizó: "Si no es indispensable, no es momento de salir del país; sobre todo a países que tienen variantes de alto riesgo como pueden ser los países europeos, particularmente Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica".

Oficializaron la reducción en la frecuencia de vuelos provenientes del exterior

Al hablar desde la sede del Gobierno porteño, Quirós advirtió sobre la peligrosidad de las distintas variantes de coronavirus que ya circulan en el país y cómo un aumento de esos casos podría impulsar la llegada de la segunda ola.

"Las variantes inglesa y la brasilera ya están circulando en la Argentina, son variantes más contagiantes, la persona que se enferma tiene una carga viral más contagiante. De cuanto más tarde o más temprano lleguen va depender la segunda ola", afirmó, e insistió en la necesidad de que todas las personas que viajan al exterior cumplan al menos con siete días de aislamiento y se realicen a un test para saber si están infectados.

Tags relacionados

Comentarios

  • 17/03/21

    Desde el punto de vista sanitario, tiene razón. No es momento para salir del país. Pero desde el punto de vista político, social, ES MOMENTO DE FUGARSE DE ESTE PAIS GOBIERNADO POR GENTE DE M..... Y CON UN GRAN PORCENTAJE DE NEGROS DE M..... QUE SIGUEN VOTANDO A ESTA GENTE KORRUPTA

    0
    0
    Responder