SEGUNDA OLA

Nuevas restricciones: 48 horas decisivas para determinar mayores cierres o continuidad de las medidas

Los jefes de los gabinetes de Alberto Fernández, Rodríguez Larreta y Kicillof discutieron el escenario epidemiológico y evaluaron alternativas para frenar la suba de contagios. Miran con atención un eventual "amesetamiento".

El jefe de gabinete de ministros, Santiago Cafiero, se reunió en el mediodía del martes con sus pares de la Ciudad, Felipe Miguel, y de la provincia, Carlos Bianco, con el propósito de analizar la situación epidemiológica y evaluar medidas por el aumento de casos de coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia que golpea con fuerza en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en buena parte del país..

Tras debatir con expertos sanitaristas, terapistas y epidemiólogos, Cafiero reunió en su despacho del primer piso de la Casa de Gobierno a las manos derechas de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, para ponerles al tanto del crudo diagnóstico del sistema sanitario y la "tensión" que evidencia la falta de camas de terapia intensiva en el conglomerado.

Por momentos parecía reacia a adoptar nuevas restricciones, la Ciudad reconoció en la reunión que existe una "situación difícil" con el aumento de casos y una gran exigencia sobre el sistema sanitario. Pero reiteró en el encuentro que los casos comienzan paulatinamente a amesetarse o incluso a bajar.

El Gobierno nacional coincidió en el análisis de la Ciudad, tras haber oído de parte de la Provincia un pedido para imponer mayores restricciones

Al término del encuentro, Cafiero reseñó que "a pesar de las diferencias que eventualmente podemos tener, el contexto nos exige fortalecer el diálogo para cuidar la vida, que es lo más importante".

Quirós sobre nuevas restricciones: "Van a depender críticamente de la curva de casos de estos día"

Oxígeno para la salud

Las definiciones, sin embargo, se demorarán hasta el jueves, cuando el ministerio de Salud y las carteras sanitarias de la Ciudad y la Provincia tengan mayores datos para verificar qué efecto tuvieron las restricciones diseñadas hace 15 días. También, cuando el presidente Alberto Fernández termine la ronda de discusones con gobernadores, que empezó este martes en una videoconferencia con mandatarios del Noroeste y el Noreste Argentino (NOA y NEA, respectivamente). 

Entretanto, la cartera de Salud evidenció que la internación de personas menores de 60 años viene en crecimiento en todo el país, y adjudicó este fenómeno por la prolongación de las internaciones de estos enfermos, lo que agrava la constatada saturación de camas. La directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, sostuvo que vienen por delante "un par de semanas más de tensión", y sostuvo que la aparente disminución de casos "es muy incipiente" como para pensar en relajamientos.

También este martes, el Gobierno convocó con urgencia a los representantes de las empresas proveedoras de oxígeno para el sistema sanitario, Air Liquide, Indura y Linde, para garantizar el abastecimiento de oxígeno para los establecimientos del país ante el crecimiento de la demanda.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • EEK

    Eduardo Elías Kleiner

    27/04/21

    Legistadores convoquen a ENMENDAR la CONSTITUCIÓN para mudar la Capital Federal al Interior del país y crear la RABA (AMBA con 1 Jefe e intendentes por distrito, CABA incluida) # ¡ANULEN LAS PASO ¡País unido y federal sin grieta origen de odios y atraso
    Papa Francisco ya como lo hiciera Juan Pablo II en 1987, venite a Viedma / Carmen de Patagones para desde allí unir a todos los argentinos,y que la gente más valiosa se vea favorecida para trasladarse desde el SOBREPOBLADO Y EPIDÉMICO AMBA a la IMPOLUTA y PROMISORIA PATAGONIA
    Y sino, observá lo que algunos compatriotas ya están perfilando: https://www.perfil.com/noticias/politica/alfredo-cornejo-cada-vez-tiene-mas-sentido-la-idea-de-mendoza-y-cordoba-de-separarse-del-pais.phtml (¿Resultaría utópico avizorar que entonces la Patagonia llegara también a querer también separarse, acaso adoptando Puerto Stanley como su capital federal??.)
    Ya perdimos en tiempos de [Rivadaviia] > Dorrego vs Lavalle > [Rosas] la Banda Oriental cuando Artigas no consiguió ese traslado a otro lugar de las Provincias Unidas (¿ Paraná, Entre Ríos?); por su fracaso debió exiliarse a Paraguay y sus rivales crearon luego el actual Uruguay

    0
    0
    Responder