CORONAVIRUS

Córdoba comprará 1 millón de vacunas de la farmacéutica Cansino

Es la misma cuya compra anunció el viernes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y por la que también negocia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El gobierno de la provincia de Córdoba anunció hoy que firmó el acuerdo para la compra de 1 millón de vacunas Convidecia,  de la farmacéutica Cansino. La vacuna, que es monodosis, obtuvo la autorización por parte del ANMAT para uso de emergencia en el país, informó oficialmente la administración de la provincia mediterránea.

Es la misma vacuna cuya compra anunció el viernes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y por la que también negocia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Se trata de vacunas chino-canadienses y la provisión está acompañada por el laboratorio argentino Cassará. Asimismo, se siguen llevando adelante negociaciones para la adquisición de vacunas con otros laboratorios y productores", sostiene la comunicación oficial.

Córdoba reportó hoy 2655 nuevos casos de coronavirus y acumula 367.195 positivos desde que comenzó la pandemia. Se trata de una de las provincias más afectadas por la segunda ola de Covid -19 y tuvo en esta jornada un récord de muertos para un solo reporte, con 88 víctimas fatales. 

Compartí tus comentarios