Convocarán a militares para auxiliar a enfermeros: incluyen a cadetes, reservistas y retirados

El ministro de Defensa Agustín Rossi le recomendó la medida al jefe del Estado Mayor Conjunto, como parte de las medidas para prevenir el aumento de casos de coronavirus.

Ante el avance del coronavirus en la Argentina, el gobierno nacional sigue ampliando las medidas para mitigar el impacto de la enfermedad. En este caso, el ministro de Defensa Agustín Rossi envió una carta a Juan Martín Paleo, jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Allí le realiza una serie de recomendaciones para luchar contra el covid en el actual contexto. Entre las cuestiones más relevantes se destaca que “ante un requerimiento específico se podrá convocar, a criterio de los Jefes de Estados Mayores, a personal retirado y reservista .

Además, se recomienda alistar “a los cadetes del cuarto año de la Licenciatura en Enfermería del Colegio Militar de la Nación y a los aspirantes del segundo año de Enfermería que se encuentren en la región metropolitana a fin de asistir al personal de enfermería de los Hospitales Militares .

Por otro lado, Rossi solicitó que se evalúe la posibilidad de “refuncionamiento de sectores específicos de los hospitales con redistribución de pacientes a otros sectores y la utilización de dichas camas según marque el protocolo o el plan de contingencia hospitalaria .

Rossi Paleo by Cronista.com on Scribd

En cuanto a los directores de hospitales, desde el ministerio de Defensa se cree que tendrán que “diseñar la estrategia para la apertura de aquellas camas que actualmente no están disponibles y que se encuentran en dotación .

En esta línea, se considera “elevar la potencialidad de nuevas camas disponibles para pacientes con Covid-19 en estados moderados y graves, calculando las necesidades de recursos de personal, insumos y equipamiento para nuevas posiciones operativas asistenciales .

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés