Congelamiento

Precios congelados: Manzur y Wado de Pedro se reúnen con gobernadores para reforzar los controles en supermercados

Con el objetivo de avanzar en la instrumentación de los acuerdos de precios, el jefe de Gabinete junto con el ministro del Interior tendrán un encuentro con los funcionarios de las distintas provincias.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encabezarán desde las 15 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada un encuentro con gobernadores de distintas provincias a fin de avanzar en la instrumentación de los acuerdos de precios en sus respectivos distritos.

El Gobierno nacional busca que las provincias se sumen a los controles de precios de los más de 1400 productos de consumo masivo incluidos en el programa.

"El Presidente nos encomendó tanto a mí como al ministro coordinar las políticas de precios junto a las provincias para defender el bolsillo de las familias argentinas", señaló Manzur sobre el objetivo del encuentro.

Inflación, congelamiento de precios y acuerdo con el FMI: las definiciones de Carlos Melconian

Por su parte, el titular de la cartera de Interior resaltó que "es necesario que los que pueden hacer un esfuerzo acompañen a millones de familias argentinas que ya no pueden hacer ningún esfuerzo más. El acuerdo de precios debe ser federal y llegar a todo el país".

Los participantes que estarán -tanto de forma presencial como virtual- son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Asimismo asistirán Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén) Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut); Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Para Vidal, el congelamiento no va a resolver la inflación, sino que "va a generar otros problemas"

Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) aún deben confirmar su participación. Y el único que no asistirá -por el momento- es Rodolfo Suárez (Mendoza).

Congelamiento de precios

El Gobierno nacional hizo efectiva el último miércoles la decisión de retrotraer al 1 de octubre y congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1050/2021 de la Secretaría de Comercio Interior.

La resolución estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de esos productos en todo el territorio nacional.

También requirió "a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos (en el listado) a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada, y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios