Control del control: la estrategia de seguridad de Santa Fe en los operativos en cuarentena

La restricción de circulación y el aislamiento social modificaron el escenario del delito y la violencia y por tanto los servicios de despliegue de personal. La ex oficina de Asuntos Internos supervisa el trabajo de la policía provincial. 

La Agencia de Control Policial del Ministerio de Seguridad  de la Provincia de Santa Fe adaptó su planeamiento para identificar las necesidades de los policías para asegurar que los operativos que se están llevando adelante, en el marco de las medidas para paliar la propagación del coronavirus, se realicen en forma correcta.

El organismo, que supo ser Asuntos Internos, se encarga de hacer controles operacionales y administrativos sobre las prestaciones de la Policía de la Provincia y su articulación con las fuerzas federales, municipios y el sector privado.

“El Control Policial fue diseñado para fiscalizar y profesionalizar servicios de policía. Tiene hoy un rol importante en la adaptación estructural para contribuir a la estrategia del gobernador Omar Perotti en la circunstancia presente , explicó el Secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro.

 

En la última semana, por medio de esta intervención, se evaluó el desempeño de la policía para inferir cuál debe ser la carga de requerimientos de insumos de protección personal disponibles y qué adaptaciones se deberán realizar en los próximos 15 días. Estos controles se llevaron adelante en cerca de 20 ciudades, aseguraron desde el gobierno provincial.

“El rol de la Agencia es central para tener una visión real de lo que le pasa a la policía en la calle y para optimizar la intervención contra delitos en medio de la pandemia , dijo Montenegro.

"Los controles aleatorios y sorpresivos, las detenciones de transeúntes y del incremento de secuestros de automotores bajo supervisión judicial demandan un nuevo tipo precisión policial", aseguraron desde la provincia, en el marco del aislamiento social implementado para evitar el contagio del Covid-19.

Al mismo tiempo, destacaron: "La Agencia de Control del Ministerio de Seguridad registra que esos controles se ajusten a la planificación, midiendo los resultados y elabora estadísticas que permiten ajustar las instrucciones para mejorar la performance de los distintos cuerpos de policía".

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés