La diputada ultrakirchnerista Diana Conti ya tiene claro a quién va a respaldar en las elecciones del año que viene, aunque se siente ofendida porque desde los distintos sectores oficialistas, con excepción de la Casa Rosada, no la tienen en cuenta para ninguna “rosca” política y cree que, en realidad, es muy pronto para hablar de los comicios presidenciales.

Yo voy a apoyar al que me proponga ser vicepresidenta en la fórmula. Cada vez que lo digo, no me llama ninguno”, dijo medio en broma y medio en serio cuando por FM La Plata le preguntaron a quién piensa respaldar en las elecciones del 2015. “Es mi manera elegante para no pronunciarme”, explicó y agregó: “Orgánicamente hemos decidido que no es tiempo para hacerlo. Cristina (Kirchner) nos instruyo de esa manera y lo estamos respetando a ultranza”.

Más allá de esa definición, reconoció que le “encantaría” que la Presidenta o alguno de los dirigentes del Frente Para la Victoria (FPV) que ya se están candidateando para el año que viene le ofrezca ser candidata a vice: “A Presidenta no, no podría, no me siento preparada. Pero ser vicepresidenta o vicegobernadora, sí me animo, porque el trabajo es principalmente parlamentario”.

“Me encantaría que me llamen, que me pidan una opinión, alguna tarea, cosa que no ocurre (…) Nadie me incluye en un colectivo, una rosca como se dice (…) A mí me ofende (…) Con la Casa Rosada tengo sintonía permanente, pero me gustaría sentirme interpelada por los demás compañeros como parte de algún proyecto continuador de éste”, se quejó y arriesgó: “Supongo que es porque cada quien tiene su persona de confianza y porque no soy una orgánica del Partido Justicialista, yo venía del FREPASO, y entones internamente es como que soy medio ajena, transversal”.

En la extensa entrevista radial, Conti resalto que Cristina aún no se pronunció y sostuvo que, dentro del oficialismo, “un favorito neto no hay”, aunque si tienen “muy buenos candidatos”. “Los mejores candidatos están en el FPV y todos con sus perfiles tienen un grado de representatividad importante”, afirmó.

Ante una serie de preguntas, la diputada también habló del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el de Entre Ríos, Sergio Urribarri; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tres de los kirchneristas que más abiertamente ya lanzaron sus precandidaturas para el 2015.

Dijo de Scioli: “Tiene una fuerza de voluntad que traduce en acción política y eso es muy bueno para los gobernados. Creo que es mucho más querido de lo que parece dentro del kirchnerismo. Ha recibido la confianza plena de Néstor Kirchner. Creo que (Cristina) lo quiere mucho. Y Daniel sabe lo que Cristina piensa de él. Yo siempre he visto gestos de aprecio”.

De Urribarri: “El Pato está haciendo su campaña. El promete seguir con el mismo equipo y hacer las mismas cosas, pero no veo diferencia en la gestión con la provincia de Buenos Aires, si veo diferencias en densidad poblacional y diferencias de problemáticas”.

De Randazzo: “Me parece que Florencio podría ser un gobernador”, pero evitó decir si poría ser presidente, aunque dio a entender que cree que no.

“Yo no tengo preferencias. Hay que dejar que los pingos sigan corriendo en la cancha. El próximo gobierno va a ser nuestro. En 2015 vamos a ganar”, concluyó.