La diputada kirchnerista Diana Conti consideró que "un sector importante" del electorado no realiza un análisis profundo y "compra un candidato como si fuera un pancho".

"La mayoría de la gente, en una elección de medio término, se da permisos. Y hay un sector importante de la gente que compra a un candidato como si fuera un pancho, y el análisis debería ser más profundo", sostuvo Conti quien ingresó al Congreso con el Frente Grande.

En ese marco, sostuvo que "puede haber un grado de confusión" entre los votantes y señaló que hubo dirigentes del kirchnerismo que "se alejan porque están viendo que no hay reelección" de la presidenta Cristina Fernández.

Consultada por el diario La Nación sobre si consideraba que un sector del electorado se equivocó, dijo: "No, somos respetuosos de la soberanía popular pero los sectores concentrados pusieron a sus candidatos en distintas listas y están haciendo su juego para volver a los 90".

Respecto de si el kirchnerismo hacía autocrítica de la gestión de gobierno, dijo que "más que nada respecto de la comunicación. Hubo errores de comunicación, a veces en la campaña y a veces en otros temas".