La UOCRA, cerca de cerrar un incremento del 21% con cláusula gatillo

Los trabajadores de la construcción firmarían el acuerdo esta tarde y, a diferencia del incremento logrado por Comercio, no incluiría sumas no remunerativas, según indicaron a El Cronista.

El acuerdo se cerraría esta tarde y a diferencia del acuerdo cerrado por Comercio, el incremento a los trabajadores liderados por Gerardo Martínez sería remunerativo. El aumento rondaría el 21% y sería en dos tramos: un 11%  a partir de este mes y un 10% en Julio.

Tal como adelantó anoche El Cronista, en las primeras negociaciones las cuotas iban a ser acumulativas, lo que cerraba el porcentaje del aumento en 22,1%, pero hoy trascendió, de acuerdo a información que brindaron fuentes gremiales a este medio, que serían dos cuotas que se aplicarían al salario actual y no se acumularían. El incremento, entonces, rondará el 21%.

Además del incremento, las cámaras empresariales y los gremios ultiman detalles sobre la cláusula gatillo, que se dispararía en caso de que el índice de precios del Indec supere el monto acordado de suba salarial. El anuncio se realizaría esta tarde o mañana. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés