Consejo de la Magistratura: nuevo revés judicial para Cristina, de qué se trata
El juez Martín Cormick rechazó la medida cautelar solicitada por el jefe del bloque oficialista Germán Martínez para que suspenda la designación de la diputada radical Roxana Reyes.
El juez federal en lo contencioso administrativo Martín Cormick rechazó la medida cautelar solicitada por el titular del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, para que suspenda la designación de la diputada radical Roxana Reyes como integrante del Consejo de la Magistratura. Además, el magistrado le pidió al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, un informe sobre ese nombramiento.
En su resolución, el juez le solicitó a Massa que entregue en un plazo de tres días un informe sobre la designación al organismo encargado de administrar el Poder Judicial. Saldada esta instancia, según consignó Télam, quedará en condiciones de pronunciarse sobre si suspende o no la incorporación de la santacruceña al Consejo de la Magistratura.
Con su "jugada", Cristina Kirchner formalizó que ocupa la segunda minoría
Cristina Kirchner nombró a un camporista para el Consejo de la Magistratura
El informe requerido a Massa, según plantea el magistrado, debe ser acompañado por "todos los antecedentes que considere pertinentes en relación a la acción intentada".
La semana pasada, Martínez había solicitado a la Justicia la nulidad de la designación de la diputada por la UCR en el Consejo de la Magistratura, que había sido designada por Massa, tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó la vieja composición del organismo.
En paralelo, el rosarino también presentó una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en la que le pidió que "se abstenga de tomarle juramento a la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura".
Se trata del mismo pedido que hizo ante la Justicia realizó el bloque del PRO en el Senado, ante el que la Justicia también determinó que Cristina Kirchner explique en un plazo de cinco días cómo fue la designación del senador del Frente de Todos, Martín Doñate.
Un aliado clave del oficialismo presentó su propio proyecto para ampliar la Corte Suprema
La medida solicitada por el juez en lo contencioso administrativo federal Pablo Cayssials tras el pedido de amparo que inició el senador Luis Juez con el objetivo de declarar nulo ese nombramiento y ser él quien asuma en el cargo. Esto fue luego de que el bloque oficialista se partiera en dos para convertirse en la segunda minoría y así hacerse de la silla en el Consejo.
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo empieza la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.
Compartí tus comentarios