Desde España

Mercosur: Macri se metió en la interna del bloque y pidió a Alberto que mantenga la unidad

Desde España, el ex presidente le pidió a Alberto Fernández que "asuma este delicado momento que atraviesa el Mercosur con diálogo político"

Mientras Alberto Fernández, Jair Bolsonaro, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez encabezan una tensa cumbre del Mercosur por videoconferencia, Mauricio Macri se involucró en los cortocircuitos.

Desde España, luego de dialogar con Pablo Casado y advertir que "El éxodo de argentinos en este último año y medio no se vio nunca en nuestra historia", el ex presidente utilizó su cuenta de Twitter para hacerle un pedido a Alberto Fernández.

"Queremos pedirle al Ejecutivo Nacional que asuma este delicado momento que atraviesa el Mercosur con diálogo político y que haga todo lo necesario para mantener la unidad con Brasil, Uruguay y Paraguay", lanzó Macri.

En esa línea, consideró que es necesario "preservar una de las pocas políticas de Estado que nuestra democracia supo construir. Debemos seguir impulsando la modernización del bloque para aprovechar las oportunidades globales y enfrentar los desafíos del siglo XXI".

Luego, Macri realizará una nueva presentación de su libro Primer Tiempo desde la capital española.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios