MEDIDA DE FUERZA

Los gremios navales decidieron un sorpresivo paro de 48 horas

Rige desde hoy a las 18 y es por falta de respuesta de las autoridades ante el pedido de vacunas, en una actividad que ya tuvo varios fallecidos y complicaciones en los puertos con los contagiados.

Once gremios de la actividad marítima, fluvial y la pesca decidieron esta tarde realizar un paro de 48 horas ante la falta de respuesta al persistente reclamo de que la actividad sea declarada prioritaria para que el personal sea vacunado contra el Covid-19.

La medida rige desde las 18 de hoy y hasta el jueves, y llega después de semanas en las que tanto los sindicatos como de varias asociaciones empresarias pidieran a las autoridades que el personal embarcado, que trabaja en estas actividades consideradas esenciales, pudiera ser vacunado con prioridad.

En un comunicado conjunto, los once gremios sostienen que la medida de fuerza se toma "ante el exponencial incremento del nivel de contagios en todos los sectores de nuestra actividad". 

Aun remando contra la corriente, el sector pesquero prevé exportar u$s 2000 millones este año

Además, agrega que el pedido se funda en la "lamentable pérdida de cuatro compañeros y el fracaso de todas las gestiones que venimos realizando ante distintas autoridades nacionales desde que se inició la pandemia". 

En concreto, piden que el personal embarcado sea declarado prioritario para la vacunación contra el COVID-19, que se cumplan los protocolos de prevención y se garantice la adecuada atención médica en todos los puertos del país, algo que por ahora no se cumple en todas las terminales portuarias.

"Repudiamos el maltrato y abandono recibido por los tripulantes afectados por COVID-19 en diferentes puertos del país. La indiferencia e inacción de las distintas autoridades de todos los niveles", asegura el comunicado conjunto. 

La medida de fuerza involucra a:  

Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante

Sindicato de Obreros Marítimos Unidos

Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, 

Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales

Asociación Profesional Capitanes y Baqueanos Fluviales

Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina

Sindicato de Electricistas y Electronicistas Navales

Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos

Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca

Centro de Comisarios Navales

Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones     

Tags relacionados

Compartí tus comentarios