Conflicto de aceiteros: se reúnen el gremio y cámaras en debate por impuesto a las Ganancias

Tras el paro y la conciliación dispuesta por el Ministerio de Trabajo, esta tarde se reúnen el representante sindical, CIARA y SOEA para destrabar la situación y evitar una nueva medida de fuerza.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo llevó a cabo un paro para reclamar una reducción en los descuentos impositivos, precisamente el impuesto a las ganancias. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación y este lunes el gremio se reunirá con la industria.

El encuentro será por la tarde y estará encabezado por los principales referentes del SOEA y de la CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina). El tema a discutir es el impuesto a las ganancias y encontrar formas de reducir los montos descontados.

Paritarias 2021: cuáles fueron los gremios que acordaron en los últimos meses y de cuánto fueron las subas salariales

Desde el gremio señalaron que en otras oportunidades pidieron que se conforme una mesa de diálogo por este tema impositivo. La semana pasada se realizó un encuentro por Zoom, pero no hubo puntos concretos.

Desde la industria señalaron que es un tema ajeno a ellos el reclamo. "La industria está totalmente paralizada por una razón impositiva absolutamente ajena al sector y además ninguna autoridad política se ha interesado en intervenir por lo tanto la agroexportación queda paralizada con las consecuencias graves para el país", sostienen desde CIARA.

Agrodólares: por qué el campo liquidó un récord de divisas en octubre pese a las expectativas de devaluación

Se espera que en el encuentro se lleguen a puntos de común acuerdo para evitar nuevas medidas de fuerza.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.