

El gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció el pago de una serie de bonos extraordinarios por más de $ 3 millones para empleados estatales.
La medida surge en medio de la tensión entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores, generada por el reclamo de más fondos por parte de las provincias.
"Este lunes me reuní con representantes de la Mesa de Diálogo y Trabajo, donde acordamos los montos y el cronograma de pago de los bonos extraordinarios, anunciados durante mi mensaje anual, del pasado 27 de abril, ante la Honorable Cámara de Diputados", señaló el mandatario en su cuenta de X (exTwitter).
El beneficio contempla el pago de sumas ("bono aguinaldo" y "bono de fin de año") por $ 3.1 millones, las cuales se distribuirán en tramos diferenciados.
Bonos de $ 3 millones para estatales: cuándo se pagan
Zamora hizo oficial el esquema que contempla adicionales de aguinaldo y de fin de año. Los montos se dividirán, según corresponda, entre dos y tres etapas. Así quedó el cronograma:
Bono Aguinaldo - Total: $ 1.000.000
- Viernes 18 de julio: $ 500.000.
- Martes 12 de agosto: $ 500.000.
Bono de Fin de Año - Total: $ 2.100.000
- Martes 21 de octubre: $ 700.000.
- Martes 18 de noviembre: $ 700.000.
- Martes 23 de diciembre: $ 700.000.
Según remarcó el gobernador, este beneficio también lo recibirán "los empleados municipales de la nómina bancarizada, cuyos intendentes deseen adherirse y no cuenten con los recursos en la inmediatez, financiando desde el gobierno de la provincia los montos respectivos".

Además, dejó en claro que las sumas extraordinarias "están exentas de cualquier tipo de descuento", por lo que los trabajadores percibirán el monto en su totalidad.


