Confirman que la autopsia al cuerpo hallado en el río Chubut comenzará mañana

Así lo informó la Fiscalía Federal de Esquel. Negó que "exista una querella" de la Gendarmería Nacional en la causa penal que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Especialistas del Cuerpo Médico Forense realizarán mañana a las 9:30 una autopsia al cuerpo hallado este martes en el Río Chubut y que hoy fue trasladado desde Esquel hasta la Morgue Judicial porteña.

Así lo informó hoy la Fiscalía Federal de Esquel, tras concretarse el traslado del cuerpo, en un operativo del que participó el juez federal Gustavo Lleral y que contó con una fuerte custodia de la Policía Federal.

De acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Federal de Esquel, la autopsia se realizará "con la intervención de todas las partes que integran la causa".

La Fiscalía precisó que estarán las cinco querellas y el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente, el subalférez Emmanuel Echazú, según informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado difundido esta tarde.

Además, la fiscalía negó que "exista una querella" de la Gendarmería Nacional en la causa penal que investiga la desaparición forzada del joven artesano.

"Cumplo en aclarar que la semana pasada, luego de que los medios de comunicación informaran sobre medidas de prueba respecto de las lesiones que habría sufrido un gendarme, se presentó ese agente -subalférez Emmanuel Echazú- espontáneamente a los fines de ponerse a disposición de la investigación", sostuvo la fiscal Silvina Avila en un comunicado.

 Y añadió que "la presentación la hizo por intermedio de sus abogados de confianza y, dada la normativa procesal que rige en la materia y los derechos establecidos en el artículo 73 del Código Procesal Penal de la Nación, se le dio intervención como imputado con acceso a la causa penal".

"Esta es la única participación que ha tenido cualquier integrante de la fuerza investigada en el expediente, por lo que se niega categóricamente que exista una querella constituida de la Gendarmería Nacional en estas actuaciones", añadió.

El cuerpo fue ingresado hoy a las 10:10 a la Morgue Judicial, ubicada en Viamonte y Junín de la Ciudad de Buenos Aires, donde mañana será sometido a la autopsia correspondiente para determinar su verdadera identidad y las causas de la muerte.

Temas relacionados
Más noticias de Esquel

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés