Anuncios

Confirman bono de $ 100.000: quiénes cobran el reconocimiento especial que dará el Gobierno

El bono consistirá en un total de 100,000 pesos distribuidos en los salarios de diciembre, enero, febrero y marzo.

En respuesta a la promesa hecha públicamente hace semanas, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, anunció un bono para los brigadistas de la provincia como "reconocimiento a la peligrosidad inherente a su labor y la responsabilidad que asumen al combatir los recurrentes incendios" en todo el territorio chubutense.

El bono será de $ 100.000 distribuidos en los salarios de diciembre, enero, febrero y marzo, abarcando la temporada de altas temperaturas.

El gobierno provincial destacó que este monto se ajustará automáticamente, conforme a los índices de inflación en el país.

"Durante mucho tiempo en esta provincia no se quiso reconocer la vocación de servicio de nuestros brigadistas, quienes en su trabajo diario se enfrentan a condiciones hostiles y ponen su cuerpo y su salud para proteger a nuestros bosques y a los vecinos de Chubut", destacó el Gobernador. 

También añadió que el compromiso de los brigadistas "es admirable, y ya era hora de que el estado estuviera a la altura del esfuerzo y la responsabilidad con la que encaran sus tareas".

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces

En un reciente operativo en Esquel, los brigadistas de la provincia lograron controlar hace unas semanas un gran incendio en el Parque Nacional Los Alerces, que se había iniciado el 25 de enero. 

El gobernador elogió y destacó la labor de los brigadistas, bomberos y fuerzas de seguridad que trabajaron para contener el siniestro que afectó más de 7.000 hectáreas de bosques nativos, matorrales y pastizales.

"Era muy importante que la provincia pudiera valorizar el trabajo de aquellas personas que colaboraron desde el día uno para combatir el fuego, y eso es justamente a lo que estamos haciendo con este adicional", consideró Torres.

Temas relacionados
Más noticias de bono

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.