Concesionarias le responden al Gobierno: “El precio de los autos no va a bajar

Así lo aseguró el secretario de ACARA, Rubén Beato, quien explicó que “el precio lo tendría que bajar Brasil”.

 

“El precio de los autos no va a bajar”. Con esta frase la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) le respondió al pedido que reiteró ayer el Gobierno para que las automotrices bajen 10% el valor de los automóviles.

En diálogo con Radio América, Rubén Beato, secretario de ACARA explicó que “el 60% de los autos que se patentaron en argentina son de industria brasilera, es decir que el precio lo tendría que bajar Brasil”.

“Argentina estando bien puede tener un mercado de 700 mil unidades. Este año vamos a estar un 20% abajo”.

Reconoció que el sector de autos de alta gama va a tener que “reducirse” y no descartó el cierre de algunas de estas concesionarias.

Hay que reducir las empresas premium. El año pasado se vendieron 100 mil unidades de autos premium, esto lo produjo el retraso del dólar. Hay que achicar el promedio de importados”, agregó.

Y explicó: “el dólar oficial quedó retrasado entonces el auto importado estaba barato”.

En tanto, desechó que sea una opción, tal como recomienda el Gobierno, sacar autos de bajo costo, al sostener que en Argentina “el auto económico nunca dio resultado, porque el auto pelado no lo compra nadie”.

“El tema es la financiación tasas normales”, aseguró.

Ayer, los ministro de Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi, recibieron a los representantes de cinco terminales a los que les exigió una baja del 10% en los precios.

Temas relacionados
Más noticias de autos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés