Con una declaración contra Trump, se inauguró el Parlamento Federal del Clima

En la primera sesión del cuerpo, especialistas y legisladores destacaron que “los que sufren las consecuencias son los pobres del mundo, los marginados, los que no están preparados . Críticas al mandatario de Estados Unidos por su salida del acuerdo de París.

El primer Parlamento Federal del Clima realizó hoy su sesión inaugural en el Senado, donde especialistas y legisladores destacaron la necesidad de promover un “cambio cultural y advirtieron que “los que sufren las consecuencias son los pobres del mundo, los marginados, los que no están preparados .

Con la presidencia honoraria del Canciller de la Pontificia Academias de las Ciencias del Vaticano Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y representantes de las veinticuatro provincias argentinas, el senador Pino Solanas inauguró la sesión que se desarrolló en la Cámara de Senadores.

Solanas, quien presiden la comisión de Medio Ambiente de la Cámara alta, advirtió que “el cambio climático es la suma de muchos procesos y un día va a estallar .

“Es clave tener iniciativas que marchen hacia un cambio del modelo de derroche y consumo. Este Parlamento Federal del Clima se reunirá una vez al año en cada Día Mundial del Medio Ambiente , agregó.

AHORA continúa la sesión del primer Parlamento Federal del Clima en el #DíaMundialdelMedioAmbiente pic.twitter.com/dwA1JTKA8n

— Senado Argentina (@SenadoArgentina) 5 de junio de 2017

Respecto a la decisión del presidente de EEUU Donald Trump de retirar a su país del Acuerdo de París, el senador planteó: “EEUU es el segundo emisor de gases contaminantes del mundo, luego de China. La egoísta decisión de Trump tira a la basura los acuerdos que tanto han costado conseguir, poniendo en riesgo la supervivencia de la humanidad y profundizando la destrucción del planeta .

En ese sentido, el Parlamento del Clima firmó una declaración contra el mandatario de Estados Unidos y un memorandum contra el cambio climático.

El Parlamento del Clima firmó un memorandum contra el Cambio Climático y una declaración contra Donald Trump. #DiaMundialdelMedioAmbiente pic.twitter.com/oOxD4vm2aY

— Pino Solanas (@fernandosolanas) 5 de junio de 2017

Por su parte, Sánchez Sorondo agradeció que la Cámara de Senadores haya publicado la “Laudato Si y consideró que “la humanidad debe tomar conciencia y prevenir el calentamiento global, o al menos las causas humanas que lo producen". "Quienes más sufren las consecuencias del cambio climático son los pobres y marginados del mundo. Hoy el 40% de la energía que utiliza Alemania proviene de fuentes renovables, es un ejemplo a seguir , agregó.

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, dijo: "La naturaleza se hace oír cada vez más fuerte y el ser humano ha hecho de cuenta que eso no tiene consecuencias. Cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos y un desafío para las naciones .

“Queremos que cada vez más la energía utilizada en la Argentina provenga de energía renovables. Tenemos que tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta y cambiar nuestras prácticas y nuestra cultura , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Cambio Climático

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés