Con protocolos y medidas de seguridad, la Cámara Nacional Electoral habilitó la feria para dictar sentencias

A través de una acordada estableció un protocolo para el trabajo presencial y alentó a los juzgados con competencia electoral a que mantengan el dictado de sentencias, pese al aislamiento

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la feria y elaboró una serie de pautas sanitarias para que el tribunal y los juzgados federales con competencia electoral adopten en pos de no comprometer la salud de aquellos trabajadores que deben prestar servicio de forma presencial.

Pese a continuar el aislamiento para evitar el avance del coronavirus, la CNE continúa con el dictado de sentencias y ya se ha pronunciado en unos 12 casos. 

A través de una acordada firmada por los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera, se dispuso aprobar una serie de protocolos para reactivar los juzgados, donde se destaca el “Protocolo de medidas de prevención, higiene y seguridad para el Poder Judicial de la Nación por la pandemia de COVID-19 .

En el documento, los camaristas precisaron que los jueces federales “deberán arbitrar los medios para colocar barreras de contención de acrílico o similares transparentes para el personal que deba atender al público .

Respecto a los trabajadores presentes en cada dependencia y a fin de minimizar la cantidad de personal, podrán establecerse turnos diarios rotativos entre el personal de cada oficina.

Semanas atrás, la CNE había dispuesto medidas orientadas a la digitalización de las presentaciones de los estados contables anuales de las agrupaciones políticas y a la utilización de firma electrónica en la tramitación de tales expedientes.

Además, en el marco de las tareas postelectorales del proceso electoral del año 2019, incluso se ha realizado –el pasado 7 de mayo- un Seminario de “Evaluación del primer debate presidencial obligatorio y su implementación tal como se encontraba previsto, incorporando la modalidad virtual.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés