Con liderazgo comprador femenino, el Hot Sale dejaría un millóne de ventas

Es lo que estimó la CACE. Son 110.000 más que el año pasado. Indumentaria y Calzado, Tecnología y Muebles fueron las categorías más visitadas.

“El Hot Sale estará vigente hasta las 24 hs. de hoy. No obstante, desde CACE ya estamos en diálogo con las empresas participantes y todo indica que los resultados de este evento superarán las previsiones del sector, que es generar más de un millón de órdenes de compras, unas 110.000 más que en 2015 , explicó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Exterior (CACE) y director de e-commerce de Walmart.

Con estas declaraciones, la edición 2016 de Hot Sale traería mayores resultados que el año pasado. Indumentaria y Calzado (27%), Electro y Tecno (21%), Muebles, hogar y deco (14%), Viajes (9%) y Deportes y Fitness (8%) fueron las categorías más visitadas por los usuarios.

El público femenino fue el que más participó de la edición, con un 53,4%, mientras que los hombres ocuparon el 46,6%.

En cuanto a la edad de los usuarios, los jóvenes fueron los que más se motivaron con el programa. La franja de 25 a 34 años fue la más importante, con el 42.4%, seguida por las personas de entre 35 y 44, con el 23%.

“Argentina es un país cada vez más mobile , indicó Diego Urfeig, director Ejecutivo de CACE, y apuntó que “en esta tercera edición de Hot Sale" registraron un incremento "gigantesco" en el uso de dispositivos móviles, que representaron "un 43% del total de las visitas registradas". "Que casi la mitad de las personas utilicen esta tecnología nos ubica como industria y como país a las puertas de la ubicuidad comercial. Esto quiere decir que tenemos la capacidad de estar en cualquier momento y lugar junto a nuestro cliente potencial y eso es un mundo de oportunidades inagotables para las empresas , agregó.

Las zonas geográficas con mayor presencia en la demanda fueron: CABA (33%), Provincia de Buenos Aires (27%), Córdoba (11%), Santa Fe (9%), Mendoza (4%), Tucumán (2%) y Neuquén (1,7%).

En lo que a empresas representa, el interior del país obtuvo mayor participación respecto del año pasado gracias a la incorporación de 35 nuevas marcas de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Tucumán.

Temas relacionados
Más noticias de Hot Sale

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés