Con gestión de Fabiola Yáñez, Siemens donó equipos al Hospital Garrahan

Entregó una equipo de ultrasonido al hospital, en un acto al que también asistió el Ministero de Salud de la Nación, Ginés González García.

La Primera Dama Fabiola Yáñez y el Ministro de Salud Nacional Ginés González García participaron esta tarde de la donación de un equipo de ultrasonido, que realizó la Fundación Siemens al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

Yáñez, quien ha mantenido desde diciembre un trabajo social vinculado a la niñez, fue el nexo entre Siemens y el Hospital Garrahan para concretar la donación. Ademas, se prevé la entrega de otros dos equipos de ultrasonido para el Hospital de Agudos San Felipe en San Nicolás y en el Hospital San Bernardino De Hurlingham.

Gonzáles García indicó que esta acción constituye “un emblema solidario que muestra que “todos juntos, incluidos los empresarios, estamos detrás de una misma causa, con el mismo rumbo por la mejor salud para todos, y por los que cotidianamente construyen este enorme proyecto que sigue siendo el Garrahan .

Por su parte, Yáñez evaluó que “este gesto muestra que hoy más que nunca, desde el gobierno, y también desde las fundaciones y organizaciones sociales, tenemos que trabajar en conjunto para dar batalla a esta pandemia. Porque al virus lo combatimos entre todas y todos .

Los equipos de ultrasonido Siemens Healthineers permiten tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de COVID-19, además de brindar la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes. Se ha visto que alrededor de un 40% de los pacientes cuyos cuadros de COVID-19 se complejizan, desarrollan algún grado de afección cardiovascular, la cual también puede ser monitoreado a través de estos equipos compactos, portátiles y automatizados. 

Del acto participaron también el director del centro asistencial, Dr. Darío Barsotti, el presidente de la Fundación Siemens, Javier Pastorino, el director general de Siemens Healthineers, Daniel Nasuti y Pablo Aldrovandi, gerente de operaciones de la Fundación Siemens y responsable del proyecto.

Temas relacionados
Más noticias de Fabiola Yáñez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.