

El programa "Compre sin IVA", se implementó en los comercios desde el 18 de septiembre. Se trata de la devolución del impuesto en compras de determinados artículos, que forman parte de la canasta básica.
La transacción debe hacerse contarjeta de débito, o a través de determinadas billeteras virtualespara que se acredite posteriormente el reintegro, que se realiza a través de la AFIP.
Compre sin IVA: hasta cuándo está vigente el programa

En esta línea, es importante recordar que el programa tiene fecha de finalización: tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, según lo indicó el Ministerio de Economía al lanzarlo.
Por eso, los reintegros se realizarán por las compras hechas hasta ese día.
El beneficio consiste en la devolución del 21% en las compras de productos de consumo masivo realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas o mayoristas, con un tope de hasta $ 18.800 mensuales.
Está destinado a jubilados, pensionados, personal de casas particulares, beneficiarios de asignaciones universales por hijo o por embarazo, monotributistas y trabajadores en relación de dependencia, siempre que el ingreso mensual no supere la suma de seis veces el salario mínimo, vital y móvil (es decir, $ 708.000 brutos mensuales).
Compre sin IVA: extendieron el beneficio
Luego de que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunciara el programa "Compre sin IVA" de devolución del 21% para las compras de la canasta básica, el Gobierno decidió extender el universo de beneficiarios.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, a partir del próximo lunes, los 2,5 millones de personas que cobran el refuerzo para trabajadores informales pasaran a forma parte del programa a partir de la utilización de la tarjeta de debido.
Según datos oficiales de la ANSES desde que "Compre sin IVA" se puso en marcha 16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro, por operaciones equivalentes a $128 mil millones y devoluciones por más de $26.500 millones.


