Cómo serán los nuevos créditos de la ANSeS para beneficiarios de la AUH

Podrán solicitar hasta $ 5.000 por hijo, con devolución en 24 cuotas de $ 270 por mes.  En tanto, los titulares de pensiones no contributivas podrán acceder hasta $ 12.000.

El presidente Mauricio Macri firmará en el transcurso de esta semana un decreto que habilitará el acceso a créditos de la ANSeS a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas.

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana confirmó hoy que el decreto que habilitará esta línea de créditos será firmado “esta semana por el Presidente e indicó que están ultimando “los detalles operativos de la medida.

De este modo, aseguró que “a partir de la semana que viene la gente podrá recurrir a la Anses para sacar sus créditos y señaló que “los beneficiarios de la AUH podrán pedir hasta $ 5000 por hijo a devolver en 24 meses .

El funcionario detalló que, inicialmente, la tasa de los créditos de la ANSeS “será del 24% anual y que luego “irá siguiendo la evolución descendente de la inflación . En esta línea, detalló que por un crédito de $ 5000 a 24 meses, se pagarán cuotas de $ 270 por mes.

Respecto al crédito destinado a los beneficiarios de “una pensión no contributiva o universal al adulto mayor , el titular de la Anses Emilio Basavilbaso apuntó que como “la prestación es más grande, puede pedir un préstamo mayor .

De este modo, ejemplificó que quien pida $ 30.000 a 36 meses, debería pagar unos $ 1.200 pesos de cuota mensual.

Además, Quintana señaló que “los titulares de pensiones no contributivas podrán acceder hasta $ 12.000 , mientras que “las madres titulares de AUH con siete hijos, hasta $ 20.000 .

En cualquier caso, el dinero se depositará a los cuatro días de la solicitud del crédito en la misma cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH o la pensión no contributiva.

Según explicaron, para solicitar el crédito se debe pedirá un turno a través de la página web de la ANSeS o llamando al teléfono 130. Una vez otorgado el turno, se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y a los cuatro días se tiene el dinero depositado.

Temas relacionados
Más noticias de créditos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés