Comisión de Juicio Político analizará el próximo martes si Fayt puede seguir en la Corte

Así lo aseguró la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que reveló que ayer le llegó la citación para tratar el caso que impulsa el Gobierno. En la orden del día, aseguró, que también aparecen los pedidos de juicio político contra Gils Carbó y Boudou como justificación para analizar el caso del magistrado.

El próximo martes la comisión de Juicio Político analizará la situación del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt. Así lo reveló la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que afirmó que ayer le llegó la citación de la comisión a su casa y en la misma se informa que el tema será tratado en primer lugar.

En segundo lugar aparecen los pedidos de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. “Ayer llegó la citación pero el segundo y tercer tema son justificación para poner el primero”, sostuvo Stolbizer en diálogo con el programa Mañana es Mejor que se emite por FM Blue.

“Quieren hacer un juicio político por la edad y siguen amparando delincuentes como los que tienen en el gobierno”, agregó.

En esta línea dijo que el Gobierno “tienen número para abrir una causa de investigación pero no para destituir. Tal vez lo disfracen de algún mecanismo que no sea juicio político y puedan convocar a Fayt”.

Por último afirmó que “una embestida de este tipo tiene ánimo destituyente. Si hay algo que parece destituyente es un miembro de un poder metiéndose con otro”.

Temas relacionados
Más noticias de Margarita Stolbizer

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés