Vuelta a clases

Ciudad pidió cancelar la audiencia de Gallardo y negocia con los gremios

El Gobierno porteño considera innecesaria la convocatoria porque ya entregó la información referida a su plan para testear a los docentes. Ayer ya había recusado al magistrado.

Luego de recusar al juez Roberto Gallardo la Ciudad de Buenos Aires pidió suspender la audiencia a la que había convocado a la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña y a su par de Salud Fernán Quirós para brindar información sobre el plan de testeo a los docentes.

De esta manera el Gobierno porteño neutralizó el frente judicial que se había abierto por el inicio de las clases de forma presencial y continúa las negociaciones por los protocolos con los sindicatos.

Esta mañana la Procuraduría porteña le presentó a la jueza Paola Cabezas Cescato, quien reemplazó a Gallardo mientras la Cámara en lo Contencioso Administrativo resuelve el pedido de recusación, la información disponible sobre el plan de testeos a docentes y no docentes previsto que inicie el 8 de febrero. 

Los 6 motivos que planteó la Ciudad para recusar al juez Gallardo

El Gobierno porteño pidió además suspender la audiencia "ya que carece de sentido porque la Justicia ya tiene la información que había requerido", informaron fuentes porteñas.

Por otra parte, denunció que la persona que presentó el amparo original, Claudio Luis Elías, no es un representante gremial ya que "no trabaja en el ámbito educativo y no representa a ningún trabajador de la Ciudad y menos aún a los trabajadores docentes".

Minimizado el frente judicial, las autoridades del Ministerio de Educación porteño continúan debatiendo con los gremios el borrador del protocolo para la vuelta a clases en mesas chicas, tras cuatro encuentros presenciales.

"Son mesas reducidas y por nivel para cerrar detalles ya que hay un acuerdo macro por el protocolo", precisaron fuentes porteñas a El Cronista.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad anunció que a la par del inicio de las clases el próximo 17 de febrero también volverán a operar bajo modalidad presencial los Centros de Primera Infancia. Se trata de una red de 75 establecimientos creados para promover el desarrollo saludable de los niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios