EXTRAORDINARIO Y POR ÚNICA VEZ

Comercio acordó con Walmart un pago de $ 40.000 a todo el personal

El sindicato conducido por Armando Cavalieri logró cerrar una suma extraordinaria para los trabajadores de ese supermercado. Cómo se liquidará.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), a cargo de Armando Cavalieri, informó hoy que arribó a un acuerdo con la empresa Walmart, a través del cual se abonará una suma "en compensación extraordinaria y por única vez" de $ 40.000.

En función a lo informado, la empresa abonará "el pago extraordinario, por única vez y en forma excepcional" en cinco cuotas mensuales de $ 8000 cada una, pagaderas en forma consecutiva durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Al respecto, Cavallieri destacó: "Luego de reuniones con los nuevos dueños de la cadena y a través de un diálogo constructivo, pudimos llegar a un entendimiento para que los trabajadores de comercio tengan un reconocimiento".

"Celebramos además que la empresa haya sido comprada por un empresario local, que conoce muy de cerca las distintas realidades laborales y económicas de nuestro país", agregó.

El acuerdo abarcará a todos los trabajadores de Walmart encuadrados en el convenio 130/75, cerca de 7500 empleados.

La suma extraordinaria se hará efectiva de la siguiente manera: $ 4000 se depositarán en la cuenta sueldo, y $ 4000 mediante la entrega de una tarjeta denominada "gift card", para efectuar compras en las distintas sucursales de la empresa en todo el país.

Cabe aclarar que "la compensación extraordinaria" no se incorporará a los salarios básicos ni se considerará como base de cálculo de los mismos para futuras negociaciones.

Temas relacionados
Más noticias de Walmart

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.