Beneficio turístico

Previaje 3 2022: dónde comprar los pasajes y cómo cargar los comprobantes

Hoy se habilitó la tercera edición del programa Previaje para obtener un 50% de reintegro. Te contamos cómo hacerlo.

Tras el acuerdo de las tarifas máximas en el sector hotelero, finalmente el Gobierno nacional habilitó el sitio de Previaje 3, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Así, la medida pretende estimular el turismo interno durante la temporada baja.

Tal como anunció el Ministerio de Turismo y Deportes, en esta nueva edición se podrá viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. Dependiendo de la fecha elegida, se deberá realizar las compras de pasajes y hospedajes con anticipación para obtener el reintegro.

Empezó PreViaje 3 para ahorrar el 50% de los gastos en turismo, ¿en qué fecha se puede viajar y cómo aprovecharlo al máximo?

Previaje 3: ¿cómo inscribirse y cuáles son los destinos ideales para conocer en Argentina?

Nuevo Previaje 3: los 6 puntos clave de la nueva edición para viajar sólo en temporada baja


Previaje 3: fechas para comprar y cargar comprobantes

Aquellas personas que viajan entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en la página: previaje.gob.ar.

Por otro lado, quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

Exiliarse de Argentina: 6 formas de irse a trabajar ya a Europa

Escapadas: el paraíso bonaerense con playa, que queda a una hora de Buenos Aires, tiene los mejores productos regionales y un lugar hermoso para pescar


Previaje 3: de cuánto es el reintegro

La tercera edición de PreViaje reintegrará el 50% de los gastos turísticos para volver a usar en el sector durante el 2022. Además, las personas afiliadas de PAMI recibirán una devolución del 70%.

Previaje 3: cómo cargar los comprobantes

El primer paso para declarar compras y conseguir el reintegro es estar inscripto en el sitio de Previaje. Para ello, hay que ingresar a: https://previaje.gob.ar/app/beneficiarios y registrarse.

A continuación, hay que dirigirse a la opción "Mis viajes" y apretar el botón "Nuevo viaje" para ingresar la información de los viajes adquiridos. En este punto se solicitará declarar:

  • Fechas de inicio y de regreso

  • Ciudades de origen y de destino

  • Cantidad de pasajeros y el tipo de vínculo con ellos

ANSES: la buena noticia que dio Fernanda Raverta para los jubilados en septiembre

Previaje 3 2022: cambiaron las fechas para viajar por Argentina, ¿hasta cuándo hay tiempo de comprar pasajes?

Una vez que se completa esta información es el momento de cargar los comprobantes o facturas de compra. Hay que ir, entonces, a "Cargar comprobante" para ingresar la información de los pasajes (aéreo o de micro) y las facturas de las excursiones, estadías, hosterías, cabañas o cualquiera de los alojamientos que se pueden elegir del listado de prestadores.

Al indicar el CUIT del proveedor, el sitio del Previaje hace una verificación y automáticamente trae su razón social. Posteriormente, hay que informar dónde y cómo se compró, además del monto de la compra.

Cabe señalar que todas las facturas deben ser cargadas por el titular a nombre de quien fueron emitidas. Finalmente, una vez cargados los comprobantes, hay que esperar a que sean validados.

Previaje 3: dónde comprar pasajes

Antes de comprar un pasaje, reservar una estadía o comprar una excursión es fundamental revisar el listado completo de prestadores de servicios de turismo. De este modo, se verifica que el servicio de la empresa a contratar se encuentra inscripta en Previaje 3.

Para conocer todas las empresas asociadas al beneficio turístico hay que ingresar a la siguiente pagina: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos

En principio, las compañías aéreas habilitadas para obtener el reintegro del 50% son:

  • Aerolineas Argentinas

  • JetSmart

  • Flybondi

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.