El Gobierno enviará el mes próximo el proyecto para modificar el esquema de Ganancias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo anunció durante su exposición ante la Cámara de Diputados. Dijo que el objetivo es “tener un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible .

El Gobierno enviará en septiembre al Congreso el proyecto de ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, confirmó hoy jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados. 

El funcionario dijo que la iniciativa busca que se implemente “un mejor esquema de escalas y de mínimo no imponible, en el marco de necesidad de tener ámbitos de discusión de la reforma impositiva integral .

“El mes que viene presentaremos el proyecto de Ganancias para que el año que viene podamos tener un cambio de escalas , precisó  el funcionario sobre la iniciativa que sería discutida este año  pero entraría en vigencia recién en 2017.

Peña realizó el anuncio al exponer ante la Cámara de Diputados  el informe de gestión que prevé la Constitución Nacional y confirmó así lo que el presidente Mauricio Macri había dicho hace unos meses.

La última modificación de Ganancias tuvo lugar el 18 de  febrero, cuando Macri determinó la suba del mínimo no imponible  por decreto en el marco de la Ley de Emergencia económica vigente  desde 2002.

Desde esa modificación, un trabajador soltero pasó a estar  alcanzado por el tributo a partir de un salario neto mensual de  18.900 pesos, mientras que el piso para uno casado con dos hijos  se elevó a 25.000 pesos.

Peña estuvo escoltado en el Congreso por sus secretarios entre los que se encontraban el subsecretario de Coordinación de Políticas Públicas Gustavo Lopetegui; el secretario de Coordinación Interministerial Mario Quintana, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo; la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración Paula Bertol; el secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco; el responsable del Plan Belgrano José Cano y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi.

 
 
 
Temas relacionados
Más noticias de Marcos Peña

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés