Misión oficial

Manzur y Guzmán se reúnen con inversores en Nueva York

Desayunaron con el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, antes de reunirse con empresarios e inversores..

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.

La puesta en marcha de la agenda de Manzur y Guzmán en Nueva York fue "una indicación del Presidente de la Nación (Alberto Fernández) acompañar al ministro de Economía en el marco de una reunión que el día viernes tendrá con una serie de empresarios y inversores a nivel global. Vamos a llevar la visión del Gobierno nacional", había detallado Manzur el martes.

El jefe de Ministros partió ayer rumbo Estados Unidos para cumplir con su primera misión oficial al exterior y retornará al país el sábado. Según fuentes con oficina en Balcarce 50, Manzur utilizó el jet privado de Tucumán debido a que "los horarios acotados y las actividades previstas" no eran compatibles con las combinaciones de vuelo de línea disponibles.

Negociaciones con el FMI

Manzur se sumó así a la delegación argentina que encabeza desde el lunes Guzmán y que tiene como uno de los ejes las negociaciones por el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este contexto, ayer Guzmán mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, India y Arabia Saudita, la primera ministra de Barbados y la directora de la Secretaría del G-24, Marilou Uy, en el marco de su viaje a Washington, Estados Unidos, para participar del G-20 y la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En las reuniones, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco, informó la cartera económica en un comunicado.

Durante la jornada, el ministro se reunió con el viceministro de Finanzas y deputy del G-20 de Rusia, Timur Maxsimov, y el decano del Directorio Ejecutivo del FMI de ese país, Aleksei Mozhin, con quienes "continuó fortaleciendo los vínculos bilaterales y la coordinación en asuntos de mutuo interés".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios